El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana amigo

Discutió con su amigo y lo mató de una puñalada: quedó preso

Francis Isaac Rodríguez quedó tras las rejas tras ser acusado por el crimen de su amigo en Villa La Angostura, la mañana del jueves 6.

Francis Isaac Rodríguez (27) se encontraba en casa de su amigo Pablo Andrés García (39) compartiendo bebidas cuando lo que comenzó como una discusión marcó un nuevo crimen en Villa La Angostura. Rodríguez fue acusado por el homicidio en plena calle y ante la vista de vecinos de su conocido y quedó tras las rejas.

En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes, el fiscal Adrián De Lillo acusó formalmente a Rodríguez por el crimen de Pablo Andrés García (27), ocurrido la mañana del jueves frente a la casa de este último, sobre calle Amancay. Allí, "en horario indeterminado pero entre las 9 y 10 horas, se encontraba el acusado compartiendo bebidas alcohólicas en el patio de la vivienda con García y un adolescente de 15 años, cuando mantuvo una discusión con la víctima y le arrojó un golpe de puño que impactó en su rostro", relató el fiscal del caso sobre el inicio del conflicto.

Te puede interesar...

Rápidamente, los hombres se fueron a las manos y trasladaron la pelea a la vía pública, momento en que Rodríguez -siguiendo la teoría fiscal-, "extrajo un cuchillo de entre su ropa y lo clavó profundamente en el abdomen de García", continuando el tajo de manera horizontal hasta ocasionarle una herida de unos 20 centímetros de longitud y que causó evisceración. Esta herida fue mortal y aunque la víctima, tomando su abdomen, corrió a refugiarse nuevamente en su vivienda, cayó al suelo tras dar unos pasos y falleció.

Por su parte, algunos testigos señalaron que el presunto asesino arrojó una botella contra la vivienda y luego recién se dio a la fuga hacia su domicilio, ubicado sobre la misma calle y a unos escasos 80 metros de la vivienda de su amigo.

Los primeros en intervenir con las diligencias de rigor fue personal de la Comisaría 48 y de Criminalística, quienes procedieron a algunos secuestros e iniciaron la toma de testimonios de vecinos y allegados a la víctima, quienes fueron contestes en señalar a Rodríguez como el asesino.

El propio sindicado, sin embargo, estuvo prófugo unas cinco horas hasta que fue hallado por personal policial caminando por calles Maestro Pérez y Primeros Pobladores, tras lo cual quedó detenido. El arma homicida no ha sido ubicada aún.

crimen el mallin la angostura.jpg

Por todo esto, tras enumerar la evidencia correspondiente, De Lillo acusó a Rodríguez como autor del delito de homicidio simple y pidió un plazo de cuatro meses para terminar la investigación. Sin oposición de la defensora oficial María Sol Valero, el juez Juan Pablo Balderrama hizo lugar a ambas cuestiones.

Por otro lado, el fiscal del caso también requirió que el acusado quede detenido en prisión preventiva por cuatro meses atento a los riesgos procesales y considerando que "ninguna otra medida va a ser suficiente para neutralizar los peligros presentes". Puntualmente, señaló la necesidad de proteger a testigos clave, la huida del lugar del hecho y "el ocultamiento de evidencia sustancial" refiriéndose al arma homicida que no aparece.

"Una vez que se produce la herida mortal, al momento de retirarse del lugar, Rodríguez habría tomado la dirección hacia su casa y no se supo mas del arma homicida, el acusado se ha deshecho de ella. No existió un descarte inmediato, sino que evidentemente fue ocultada, ya que Rodríguez estuvo prófugo de la Justicia por más de cinco horas y tuvo el tiempo suficiente para hacerlo", sostuvo.

Por su parte, Valero calificó el plazo de la medida como "excesivo" y propuso que la preventiva sea dictada por un mes, hasta completar las entrevistas a testigos más importantes y luego imponer otras medidas más livianas.

Finalmente, Balderrama resolvió dictar la medida más gravosa por el plazo de dos meses, tras lo cual se deberá reevaluar la situación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario