El clima en Neuquén

icon
18° Temp
70% Hum
LMNeuquen aire

Amplían los espacios en la calle para que atiendan bares y restoranes

Los gastronómicos podrán solicitar la ampliación de la superficie para que clientes ocupen los espacios de la vía pública al aire libre.

Con la llegada de la primavera, comerciantes del rubro gastronómico, como bares y restoranes, podrán ampliar las superficies al aire libre para atender al público y ocupar más espacio de las calles o las veredas.

El intendente Mariano Gaido destacó en LU5 que "la ampliación de la superficie a gastronómicos tiene que ver con el resguardo y el acompañamiento de la salud" ya que "en los lugares cerrados es mucho más peligroso, es más posible que se lleva adelante un contagio que al aire libre". Y agregó: "Entonces nosotros hemos incorporado una medida que tiene que ver con que las meses estén al aire libre en gran porcentaje, dejándole la oportunidad a gastronómicos que soliciten la ocupación de la vereda y la calle que necesiten".

Te puede interesar...

Hasta el momento, la Municipalidad recibió cinco solicitudes de comerciantes para hacer uso de la calzada para distribuir mesas, y podría incrementarse en función de los pedidos. La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, afirmó que se está analizando la viabilidad de los pedidos y que uno ya "fue descartado por la zona".

Los pedidos restantes, marcó la funcionaria, deberán ser analizados por la subsecretaría de Transporte "para que no afecte ninguna parada de colectivo ni reserva de carga", y aquellos lugares que sean aprobados serán delimitados la próxima semana. "Ir avanzando va a depender de la demanda que tengamos", afirmó.

El intendente Mariano Gaido dijo que intensificarán los controles.
El intendente Mariano Gaido dijo que intensificarán los controles.
El intendente Mariano Gaido dijo que intensificarán los controles.

Cagol detalló que la medida está orientada "principalmente al uso de la calzada porque para el uso de veredas ya hay una ordenanza vigente y algunos ya tenían autorización", por lo que el mayor impacto será la ocupación de las calles. La dimensión habilitada del espacio será "del largo del frente del comercio y del ancho autorizado para el estacionamiento vehicular".

La semana pasada, la Municipalidad también se sumó a la habilitación de las reuniones de hasta diez personas en espacios públicos, hecho que generó cierta controversia en medio del incesante incremento de contagios de coronavirus en Neuquén. Ante esto, Gaido sostuvo: "Hay que aclarar el tema para que sea entendido absolutamente. Si bien hay una normativa nacional a la que adhirió la Provincia y la Municipalidad, nosotros lo que decimos claramente es que no queremos que haya agrupamientos ni reuniones de personas".

"Hoy tenemos que ser muy responsables y cuidar la salud de todos, del sistema sanitario que lucha día a día para el cuidado de nuestra salud, con un gran esfuerzo", señaló. Pese al visto bueno para las reuniones al aire libre, el intendente marcó que "hemos anulado la posibilidad del estacionamiento, para que no lleguen con vehículos y heladeritas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.1496062992126% Me interesa
38.582677165354% Me gusta
2.3622047244094% Me da igual
4.7244094488189% Me aburre
51.181102362205% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario