El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana kioscos

Ampliaron el horario de los kioscos en Cipolletti

La nueva resolución municipal que detalla las restricciones por Covid amplió el horario comercial de los kioscos y los habilitó a trabajar hasta las 2.

La resolución municipal 466/2021 firmada por el intendente Claudio Di Tella permitió la extensión del horario comercial de los kioscos en Cipolletti. Según detallaron en el escrito, podrán tener abiertas sus puertas dos horas más, hasta las 2 de la madrugada.

El documento que tiene fecha el 28 de febrero pasado y que tiene por objetivo extender las restricciones por la pandemia de Covid-19 durante todo el mes, también prevé ña flexibilización del horario de atención de los kioscos en la ciudad. Se trata de un pedido de los comerciantes de este rubro, que muchos de ellos solían trabajar las 24 horas, antes de la llegada del virus.

Te puede interesar...

Según indicaron en la resolución, tanto los kioscos como los minishopping tendrán permitido abrir al público de lunes a domingos de 6 a 2, habilitando dos horas más de lo que tenían permitido ya que antes debían cerrar a la medianoche.

Según contó el reconocido kiosquero cipoleño Eduardo Ciaconia, esta posibilidad es una manera de empezar a volver a la normalidad, aunque paulatinamente.

“Antes de la pandemia muchos teníamos abierto las 24 horas y eso le daba la posibilidad de tener un comercio a todas las personas que también trabajan de noche, que son muchos. Ampliar los horarios fue un reclamo nuestro y es positivo, pero aún falta”, reconoció.

Ciaconia dijo que durante la cuarentena más estricta perdieron mucho, y que la recuperación viene lenta y difícil.

“Recién ahora con el movimiento de algunas escuelas y la administración se empezó a mover un poco más, y por eso celebramos la posibilidad de abrir dos horas más. No es lo de antes al virus, pero no queda otra que tener paciencia”, relató.

Agregó que lo ideal es avanzar con la vacunación para la normalización porque abrir todo de golpe, y después tener que volver para atrás como pasó en muchos países, sería un gran problema. “Acá no hay chances de volver a restringir el comercio. Si lo hacen, la gente no cumpliría”, advirtió.

Las restricciones continúan hasta el 31 de marzo

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las restricciones de circulación nocturna hasta el 31 de marzo, con el objetivo de desalentar reuniones sociales que puedan favorecer la propagación del Covid-19.

Desde el 1 de marzo, la restricción es entre la 2 y las 6 en todo el territorio provincial, excepto en el caso de San Antonio Oeste, El Bolsón, Sierra Grande y Choele Choel donde la restricción es entre las 3 y las 6.

Desde el Gobierno de Río Negro informaron, además, que se exceptúa de esta medida a todo el personal considerado esencial, que deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

Los restaurantes, bares, heladerías, confiterías y locales similares del rubro gastronómico de toda la provincia podrán funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación. De forma excepcional, a su vez, autorizaron la circulación del personal dependiente de dichos establecimientos hasta una hora después del horario de cierre, quienes deberán acreditar tal circunstancia ante el requerimiento de cualquier autoridad pública.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario