Analizan conectar el interior con vuelos

American Jet pidió apoyo para unir Neuquén con otras localidades.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Con las rutas ya asignadas y una flota de aviones lista para volar, la empresa American Jet solicitó el apoyo del gobierno provincial para comenzar a unir la capital neuquina con otras ciudades del interior por vía aérea.

Te puede interesar...

En el primer encuentro con el área de Turismo, se mencionó la posibilidad de conectar a Neuquén con Chapelco, Zapala, Chos Malal y Rincón de los Sauces.

Adalberto Manestar, director provincial de Asuntos Legales y Servicios del Ministerio de Turismo, explicó que las autoridades de la aerolínea manifestaron su intención de operar a nuevos destinos que aún no son operados por otras compañías, así como la necesidad de hacer una cuidadosa evaluación de costos para comprobar si es factible unir estos puntos de la provincia. Por la aerolínea participaron Jorge Rodríguez, presidente de American Jet, y Emilio Zayas, jefe base de la firma en Neuquén.

De concretarse el proyecto, las localidades del interior podrían beneficiarse con la conectividad aérea que antes proveía la empresa TAN. Sin embargo, Manestar señaló la importancia de hacer un análisis del estado de los aeropuertos y de encontrar alternativas para garantizar un servicio constante de mantenimiento que permita los despegues y aterrizajes.

La idea es coordinar entre la empresa y el Gobierno para poner en funcionamiento algunas rutas”, dijo Adalberto Manestar, Director de Asuntos Legales

“Con el acondicionamiento del aeropuerto de Chapelco comprobamos el gran impacto que tuvo en el turismo y en la llegada de viajeros, que no van solo en temporada de nieve sino durante todo el año”, expresó el funcionario, y aclaró que el objetivo es que todas las localidades del interior reciban este efecto positivo que promueve las actividades turísticas, culturales y deportivas en todo el territorio.

Si bien desde el área de Turismo buscan generar nuevas alternativas para fomentar la actividad en el interior, Manestar recordó que los vuelos son muy costosos y que es necesario asegurar una base de pasajeros que garantice la rentabilidad de las operaciones.

En ese sentido, aclaró que en el encuentro se barajaron distintas alternativas para que el gobierno provincial haga su aporte, que incluyen un sponsoreo o un sistema de tickets, donde la provincia se comprometa a reservar una cantidad determinada de boletos que sostengan los viajes.

Sin embargo, los funcionarios respondieron que se debe analizar mejor la estructura de costos antes de decidir una alternativa.

Objetivos y ventajas de la empresa

Otras rutas

Además de conectar neuquén con otros puntos de la provincia, American Jet también está habilitada para operar vuelos hacia otros puntos del país, como Malargüe y Mendoza.

Destinos internacionales

American Jet recibió la aprobación del gobierno nacional para volar a Santiago de Chile y a Temuco, en el país vecino. Aunque los vuelos a Temuco llegaron a operar, en la actualidad no hay frecuencias hacia ese destino desde el aeropuerto.

Empresa local

American Jet tiene su base de operaciones en neuquén, aunque también trabaja en Mendoza, San Fernando y Aeroparque. Cuenta con un total de 30 pilotos para operar su flota de aviones.

LEÉ MÁS

American Jet iniciará operaciones regulares de cabotaje en Neuquén

La quinta low cost se prepara para operar en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído