El clima en Neuquén

icon
31° Temp
30% Hum
La Mañana Deliberante

Analizan que por la noche el colectivo pare donde el pasajero lo requiera

El proyecto de Libres del Sur y del Frente Renovador se debatirá en la próxima sesión del Deliberante.

Los concejales neuquinos debatirán en la próxima sesión del Concejo Deliberante la modificación de la Ordenanza 11641, para que se permita el ascenso y descenso de los colectivos "en el lugar que el pasajero requiera" a los usuarios del transporte público con problemas de movilidad, tanto por la noche como los días de lluvia.

Pablo Bascuñan, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, explicó que el proyecto fue impulsado por los ediles del Frente Renovador y de Libres del Sur, que solicitan el cambio en la ordenanza para mejorar el servicio en aquellos barrios y sectores más complicados ante cada tormenta.

"Se hizo una encuesta en mayo pasado a más de 600 personas que usan el servicio de transporte público en donde plantearon medidas para mejorar el servicio a los ciudadanos", aseguró Bascuñan en relación con el origen de esta iniciativa.

Además del proyecto de modificación en sí, los concejales debatirán la necesidad de que se establezca de alguna manera en las unidades de transporte público la siguiente leyenda: "Entre las 22 y las 6, como también los días de tormenta o lluvia, se permitirá el ascenso y descenso en el lugar que el pasajero lo requiera".

Sobre la forma de implementar esta medida en detalle, Bascuñan aclaró que será el Ejecutivo municipal el que establezca la aplicación concreta de la ordenanza.

LEÉ MÁS

Tres constructoras quieren hacer el Metrobús neuquino

Podría aumentar el cole por la suba a los choferes

Los choferes se entrenan para afrontar la violencia

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas