El clima en Neuquén

icon
28° Temp
15% Hum
La Mañana multitrocha

Analizan quitar los semáforos peatonales de la multitrocha

Se trata de los cruces que no están en las esquinas de la ex ruta 22. Se busca mejorar la onda verde para agilizar el tránsito.

La ciudad analiza quitar los semáforos exclusivamente peatonales de la multitrocha, para facilitar la onda verde y mejorar la circulación del tránsito.

Así lo informó Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano de la municipalidad, quien advirtió que el tema por ahora es solo un proyecto y que debe ser analizado por otras áreas del municipio y por el intendente Mariano Gaido.

Te puede interesar...

“Los semáforos peatonales, que no están en las esquinas sino en el medio de la ruta, cortan mucho el tránsito y por eso la idea es sacarlos. Estamos viendo el tema también con el Observatorio de Vialidad. Es algo que llevará tiempo pero debemos trabajar en ello”, dijo Honorio.

SFP Semaforos Peatonales (16).JPG

Para esto también hace falta que el municipio tome el control total de la multitrocha ya que, si bien se hizo el traspaso, hoy la ciudad solo realiza la limpieza a lo largo del ejido pero el mantenimiento, que incluye la semaforización, sigue estando a cargo de la provincia.

La ex ruta 22 tiene 261 semáforos, de las cuales 200 tienen cruce peatonal. Para el caso de los que son solo peatonal se buscará quitarlos, mientras que para los ubicados en las esquinas, que el tránsito vehicular utiliza para atravesar de norte a sur la ciudad, se aumentán los tiempos de paso para el peatón. “Ahí hay poco tiempo para poder cruzar, por eso hay que trabajar también en eso”, explicó el funcionario municipal.

SFP Semaforos Peatonales (8).JPG

Todo esto se hará antes de que se concrete la mega obra sobre la multitrocha, donde el trayecto se pondrá nivel para quedar como una avenida, no solo desde lo formal (que ya lo es) sino también desde su fisonomía.

Este proyecto final está en elaboración para su llamado a licitación, con el objetivo de que los trabajos se inicien el año que viene. En una primera parte la remodelación abarcará 20 cuadras, tomando como punto de referencia el cruce con Avenida Argentina, con diez cuadras hacia el este e igual número hacia el oeste.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario