Analizan si es admisible el jury al juez Muñoz

Se conformó una comisión para evaluar los pedidos presentados contra el magistrado que chocó, huyó y se negó a realizarse el test de alcoholemia.

Neuquén.- Quedó constituida la Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento que tratará las denuncias contra el juez Marcelo Muñoz, acusado de participar de un accidente, no prestar ayuda a las víctimas y negarse a hacerse el control de alcoholemia.

La comisión quedó conformada con la presidencia de Soledad Gennari y los vocales Etelvino Todero y Pablo Bongiovani.

Las tres denuncias que Muñoz tiene en su contra fueron presentadas por la asociación civil Estrellas Amarillas, el gremio ATEN y el ex diputado Ricardo Villar.

Se designó un secretario de actuación y se dispuso la notificación del denunciado, que hasta el 18 de octubre tiene la posibilidad de brindar explicaciones por escrito o verbalmente.

Esta es la etapa preliminar para determinar si Muñoz afrontará un jury por su conducta al volante.

El juez ha presentado desde el 24 de septiembre, día del accidente, tres certificados médicos y se está realizando una serie de estudios neurológicos porque, de acuerdo con sus allegados, habría sufrido un episodio de isquemia al momento del accidente.

Lo cierto es que a Muñoz se le activó el airbag del auto, se le rompió el radiador y siguió manejando dos kilómetros hasta que se le detuvo el vehículo y la Policía lo interceptó. Después se negó a realizar el test de alcoholemia.

El próximo martes vence el plazo para que Muñoz efectúe su descargo en el Juzgado de Faltas, que analiza imponer una multa ejemplificadora al magistrado .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído