La UEFA viene realizando cambios muy significativos en la Champions League. Para la actual temporada se anularon los famosos goles de visitante y a partir de la edición 2024/25 se eliminará la fase de grupos del certamen europeo, el cual iniciará desde un formato de liga en el cual participarán 36 clubes (antes 32).
Como si esto fuese poco, en las últimas horas se conoció que el ente presidido por Aleksander Ceferin podría realizar otra histórica modificación en el reglamento de la Liga de Campeones, el cual cambiaría radicalmente la ronda final del principal trofeo del Viejo Continente. Según indicó el medio británico The Times, UEFA quiere aplicar un "Final Four" que comenzaría a regir en el año 2024.
¿De qué se trata esto? La idea de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol es reunir a los cuatro semifinalistas de la Champions League en una sola ciudad y que a lo largo de toda una semana jueguen un "todos contra todos" para definir al ganador de la Orejona. Si bien esta propuesta tiene varios detractores dentro del organismo, apuntan a tener el visto bueno de los clubes.
The Times informó que habrán más novedades sobre esta "Semana del fútbol europeo" (como la definieron en el medio) luego del congreso anual de la UEFA que se celebrará el próximo 11 de mayo en Viena.
Desde el seno interno del máximo ente del fútbol del Viejo Continente sostienen que la pérdida de las clásicas llaves de ida y vuelta se compensaría con el impacto económico de la disputa de una semana de competición en una misma sede. Esto generaría mayor atractivo televisivo y comercial.
A quienes no les gusta para nada esta idea es a los aficionados. Luego de que se conociera esta noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes en contra de la aprobación de este nuevo formato de Champions League. No solo consideran que los cruces mano a mano son sumamente atractivos, sino que coinciden en que la definición del certamen debe ser a partido único entre dos equipos.
Te puede interesar...










