Andrés Sanhueza revoluciona la pastelería del Alto Valle
La pastelería explota en los programas de televisión. Las redes sociales nos muestran un montón de pasteleras y pasteleros que la rompen. La producción de este oficio se hizo mucho más visible que antes. Ha evolucionado bastante en términos estéticos, técnicos y es muy raro no encontrar algo rico y lindo por ahí.
¡Hay un clic o crack! (elija la que más le guste) generacional. Hay menos prejuicios, hay más osadía, hay vanguardia y hay un tributo a la pastelería clásica que emociona constantemente.
En medio de toda esta atmósfera y sin buscar encontré por Instagram unas fotos de tortas y postres fabulosos. No podía creer la explosión de sabores que transmiten visualmente. Lindas fotos de productos increíbles. Tiramisú, tarta de limón, barras de chocolate, macarons, etcétera.
Cipolletti tiene un tapado dentro de la pastelería que ofrece Silvia Balboa (referencia tradicional de la ciudad). El muchacho en cuestión se llama Andrés Sanhueza quien comenzó a estudiar cocina en Neuquén y luego se dio cuenta que le copaba la pastelería. Metió un par de cursos en Buenos Aires y se especializó con el español Javier Guillén y el ecuatoriano Santiago Cueva. Allí encontró el poder para dedicarse a la pastelería que tenía en su mente.
"Lo primero que hice fue un Lemon Pie", cuenta Andrés Sanhueza. "Soy fanático del limón, saqué la receta de una revista de pastelería que pasé a comprar por un kiosko, de ahí empecé a probar las otras recetas que estaban y me fui enganchando con la pastelería”, explica.
Andrés comienza el día anotando los pedidos diarios o semanales. Casi siempre hace macarons, luego va reproduciendo las recetas, que son varias y se tratan de pastelería miniatura. Parte de la producción se sirve en la cafetería del Centro Español de Neuquén y otra parte en Cipolletti (Silvia Balboa).
Andrés considera que la pastelería no tiene un techo: “No creo, siempre está la oportunidad de combinar sabores y lograr un buen producto. Despertar sensaciones y ver disfrutar a alguien por algo dulce que está comiendo me parece fantástico, me pasa con familia y amigos, y me pone contento saber que les gusta. También hay ciertas marcas de insumos para pastelería que parecen geniales a la hora de cocinar y se respeta mucho el producto, tiene que ver más con la pastelería moderna que se puede hacer para una vitrina”, remarca.
Sus productos pueden encontrarse tanto en Cipo como en el Centro Cultural Español en Neuquén.
Avenida Alem 840 / Cipolletti
Colonia Española 1080
299 4778544/299 4010271 (encargos con anticipación)
Instagram: @andres.pastry
Te puede interesar...
Leé más
Budín económico de manzana y chocolate: receta fácil para salvar la merienda
Noticias relacionadas












