El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum

Añelo abastecerá de energía a su parque industrial

Lo hará a través de un nuevo transformador. La obra incluye una nueva estación por 200 millones de pesos.

Añelo ya cuenta con un transformador de diez mega voltios amperios de potencia, que le permitirá lograr el abastecimiento eléctrico del Parque Industrial de la localidad. Se instalará en una nueva estación que se construye en la meseta y se conectará mediante una doble línea de 33 kilovoltios con la Estación Loma Campana.

La obra de suministro eléctrico tiene un monto de inversión de 195 millones de pesos, financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez gestionó ante el organismo bilateral. Se estima que hacia mediados de este año el área industrial de Añelo y toda su población será beneficiada con esta obra que dará el abastecimiento de energía necesario a la actividad hidrocarburifera que hoy llevan adelante las empresas ya instaladas, también a futuros emprendimientos y loteos que se desarrollen en la zona.

Te puede interesar...

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, dijo: "la línea prácticamente está tendida en su totalidad, resta solo un tramo subterráneo» y agregó que "la subestación tiene un buen avance, el transformador se posicionó para realizar el montaje en las próximas semanas y estimamos que antes que finalice el primer semestre del año podremos tener la obra en servicio".

LEÉ MÁS

Tras apagón, la Coope de Plottier no descarta otros

Confirman que los radares de la 22 están fuera de la ley

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario