El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana Camioneros

Añelo: los camioneros abandonaron el corte por un camino alternativo

Ocurrió este jueves en la subida a la meseta. Fue uno de los puntos donde se vivieron momentos de mayor tensión.

Después de los momentos de tensión, los choferes de camiones que llevaban más de una semana varados en uno de los cortes de ruta a la altura de Añelo abandonaron el sector a través de un camino alternativo. Desde una radio local informaron que los conductores tomaron la ruta N° 17, un camino de ripio, para continuar su trayecto.

La Ruta del Petróleo está cortada en distintos puntos a la altura de Añelo por parte de los trabajadores autoconvocados de salud, que reclaman por la convocatoria a una mesa de negociación para recibir una recomposición salarial mayor a la que pautó el gremio ATE con el Gobierno de la provincia. En ese marco, los camioneros llevan más de una semana varados y denunciaron que se sienten rehenes del piquete.

Te puede interesar...

Según informó Radio Municipal Añelo, los camioneros ya abandonaron el lugar a través del camino de ripio de la ruta N°17, por lo que en ese sector del piquete sólo quedaban las carpas de los trabajadores autoconvocados.

04-piquete-salud.jpg

"Los camiones ya se fueron, pero hay otros cortes que contienen a muchos camioneros y los vamos a sostener mientras se pueda pero después veremos qué medidas se toman", dijo una de las manifestantes desde ese bloqueo de la ruta. Según aclaró, le demostrarán a la ministra de Salud, Andrea Peve, que pueden permanecer más de 10 días en las rutas, y que tienen apoyo de toda la comunidad.

Por ahora, los trabajadores autoconvocados esperan a la asamblea de la tarde para decidir la continuidad de los cortes en la localidad de Añelo. "En ningún momento tratamos de tener problemas con la gente que viene a abastecer nuestro pueblo, todo comerciante que quiera abastecer su comercio no va a tener ningún tipo de problema", sostuvo la manifestante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.016393442623% Me interesa
33.606557377049% Me gusta
2.0491803278689% Me da igual
4.5081967213115% Me aburre
50.819672131148% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario