Angelina se reunió con refugiados venezolanos

En su rol de embajadora de la ONU, la actriz visitó Perú y escuchó algunos testimonios de un grupo de exiliados en ese país. "

Lima. En su rol de enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie se declaró “profundamente conmovida” por la dignidad de los cientos de miles de inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis económica de su país y por la calidez y generosidad de los países que los acogen, como Colombia, Ecuador y Perú.

La actriz de Tomb Raider aseguró en conferencia de prensa que Sudamérica afronta “una de las migraciones más masivas de su historia”. Tras reunirse con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y con el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, la ex esposa de Brad Pitt afirmó que esta crisis migratoria le resultó más impactante porque “era predecible y evitable”.

Te puede interesar...

Testigo:“escuché historias de gente muriendo por falta de medicinas y cuidados médicos”.

“Cada venezolano que conocí describió la situación de su país como desesperada. Escuché historias de gente muriendo por falta de cuidados médicos y medicinas. El pueblo pasa mucha hambre y está expuesto a violencia y persecución”, explicó Angelina. Jolie afirmó que todos los venezolanos que han emigrado lo han hecho por obligación, “no por opción”, y la mayoría ha preferido trasladarse hacia el sur hasta Colombia, Ecuador y Perú, entre otros “países muy generosos con los venezolanos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído