El clima en Neuquén

icon
15° Temp
43% Hum
La Mañana corte

Aníbal Fernández pidió ampliar la Corte

El ministro de Seguridad criticó la elección de Rosatti y negó una intervención del Gobierno.

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fenández, criticó la elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y pidió ampliar el máximo tribunal.

El funcionario de extensa trayectoria en el kirchnerismo se refirió a la polémica votación de la Corte, en la que se utilizó el autovoto y generó la indignación del ministro de la tribunal Ricardo Lorenzetti. “Debe salir sola (de esa situación), quién se va a meter dentro de la vida de otro Poder de la República, aunque tenga las dificultades que está teniendo. ¿Quién se va a meter, el Poder Ejecutivo a dirimir la situación, el Legislativo?”, expresó Fernández, remarcado que el Gobierno no busca interceder.

Te puede interesar...

No obstante, quien fuera ministro de Justicia entre 2007 y 2009 opinó sobre el tema y sostuvo que “la Corte, con todos gestos, lo que hace es autoesmerilarse de una manera innecesaria”. “Es imperioso que se le empiece a encontrar la vuelta. Repito mi posición personal, que no es la de los ministros ni la del Gobierno, habría que empezar a poner una ampliación”, comentó, en diálogo con AM 750.

“La realidad es que la composición de 1853 era de nueve (miembros); después, en 1869, cuando se incorpora la provincia de Buenos Aires y ya somos la Nación Argentina, se transformó en una Corte de cinco. Sigo creyendo que habiendo tantos países con tanta cantidad de miembros de la Corte podría ayudar mucho a solucionar temas de estas características. El impacto de uno solo de los ministros hace que esté en juego el 20% de la totalidad de la composición y eso es algo que no tendría que ser tan contundente”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
61.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario