El clima en Neuquén

icon
27° Temp
54% Hum

Anitnegra vuelve a los escenarios y prepara homenaje a Diego junto a la Bersuit

A casi un año de no tocar frente al público por la pandemia, la banda neuquina se presentará este viernes 5 de febrero a las 21 en Pirkas.

Tras un parate obligado en los escenarios por la pandemia de coronavirus, Anitnegra vuelve al ruedo recargada. La banda neuquina integrada por los hermanos Julio y Juan Pablo Sierra (voz y guitarra), Cesar Salgado (guitarra), Santiago Chávez (teclados), Giuliano Perego (bajo) y Mirko Aguirre (batería), se presentará el viernes 5 de febrero a las 21 en Pirkas, a casi un año de su última presentación.

Además, la agrupación, que en los últimos meses se mantuvo activa con los célebres recitales desde el balcón, acciones solidarias y el lanzamiento de la canción "Conocés a alguien" junto a músicos amigos de diferentes geografías (entre ellos Tabaré y Martín Cardozo de la murga uruguaya Agarrate Catalina, Yamil López de La Beriso), prepara un tema homenaje para Diego Armando Maradona con integrantes de Bersuit Vergarabat.

Te puede interesar...

"Por ahora tenemos la fecha del viernes 5, con la posibilidad de tocar también el sábado 6. La gente está muy asustada, por eso metimos primero una fecha para 70 personas y si llegamos, metemos la segunda", manifestó, en diálogo con LMNeuquen, Julio Sierra, quien hace unos días -y en una suerte de prueba piloto- protagonizó la apertura de Pirkas con un show acústico junto a su hermano Juan Pablo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKO8DUXgmf5%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIApAkfjHAtK0kra21KkcsAohEMNTejidkOcQNWLSA0U8DTAoJ9ZA6unZAW1Vk5upR09r6cn5bPBmjNU9TBKALjsFfnj1UXp0YM7bMrdZAfykZA8Kf52m1Pnx67ltxZA0IUVIR8oWU1hH44lPoLxGA7MhFe68YAZDZD

"Metimos 70 personas, estuvo re bueno. Terminamos de tocar y saludamos a la gente de lejos. Pudimos activar un poco el trabajo y sirvió como prueba. La gente tiene que estar sentada en su mesa. Por eso tratamos de vender las entradas por mesa, por grupo de cuatro personas que se tienen confianza y que saben que no pueden llegar a tener el virus. Incluso pasó una inspección y dijeron que estaba todo bien, muy prolijo. Con la separación de las mesas vimos que podían entrar solo 70 personas, más de eso no. En Pirkas entran mil personas paradas, es una locura la diferencia, pero por lo menos podemos arrancar haciendo algo con la música, con protocolo", subrayó.

"Estamos re contentos, hay mucha gente que ha pedido la entrada y la ha comprado. Tenemos muchas entradas vendidas, por eso pensamos en la fecha del sábado. Vamos a hacer algunas canciones nuevas de Anitnegra que no están en el disco, como para activar el primer toque del año después de estar tanto tiempo encerrados. Lo único que hicimos fueron grabaciones, pero adelante del público no tocamos", agregó Sierra en alusión a su próxima presentación.

-> "La última charla", de Diego con la pelota

Por otro lado, el músico dio detalles de "La última charla", el nuevo tema que prepara la banda para rendir tributo a Maradona. "Es una canción que escribí días después que falleció. La produce (el bajista René) 'Pepe' Céspedes y (el guitarrista) Juan Bruno de la Bersuit. El Cóndor ya nos confirmó que va a estar en la canción", contó Sierra en alusión al cantante Germán Sbarbati.

"Ya armamos la maqueta y se la mandamos a Juan Bruno que ahora está de vacaciones, pero la semana ya empieza a trabajar. Es una canción que armé estilo candombe pero la rockeamos, la hicimos rock en el ida y vuelta con los productores. Yo creo que la canción va a estar para fines de febrero o principios de marzo. Va a ser con video, estamos viendo qué imágenes podemos usar de Diego", precisó antes de hablar de la letra y el nombre de la composición.

"La canción se llama 'La última charla' porque Diego le habla a la pelota y, en la segunda parte, la pelota le habla a Diego. Es medio una fantasía, como que está jugando en el cielo. Vamos a recordarlo a Diego, por lo menos a los futboleros nos hizo felices verlo jugar", añadió el cantante que se definió como "maradoneano" de toda la vida.

"Yo de la vida de él no hablo, solo de lo que sintió por la pelota y de lo que la pelota sintió cuando se fue. En cuanto a su vida privada, yo no soy quién para juzgar a nadie. No estoy ni a favor ni en contra. Para mi fue una persona adicta y hay que tener mucho cuidado con eso. No hay que criticar a una persona que es adicta, ni escupir para arriba porque no sabés si te puede pasar con gente allegada. Más allá de lo que habla un gran porcentaje de la gente, para mi Maradona fue lo más grande que hay y el fútbol es el deporte que más me gusta y su muerte me pegó feo", confesó.

"Con mis amigos veníamos charlando que podía pasar y pasó. Cuando lo vi en su cumpleaños le dije a un amigo, 'vamos a prepararnos porque el Diego se nos va en cualquier momento y a la semana murió", concluyó.

Las entradas para el show de Anitnegra tienen un costo de 500 pesos y se pueden conseguir el en Instagram oficial de la banda.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario