Año Nuevo: manejaba con 2,88 gramos de alcohol antes del brindis

El conductor fue atrapado en un control en Lastra y Bejarano. En total hubo 18 casos.

Durante los festejos de Año Nuevo se detectaron 18 alcoholemias positivas desde la noche del 31 hasta esta madrugada en los diferentes controles que se realizaron en la ciudad de Neuquén.

El caso de mayor graduación fue el de un hombre que a una hora del cierre del 2018 se le detectaron 2,88 de gramos de alcohol por litro de sangre mientras conducía por J.J Lastra y Bejarano.

Te puede interesar...

"De las 18 alcoholemias, siete se registraron el 31 de diciembre y seis el 1°, el resto en estas últimas horas. La gente sigue conduciendo bajo los efectos del alcohol y así lo demuestras estos números. No toma conciencia del riesgo", explicó a LU5 el comisario inspector y director de Tránsito de la Policía, Mauricio Mancilla.

El comisario señaló que en un control en calle J.J. Lastra y Bejarano detectaron que un hombre mayor de edad tenía 2,88 de gramos de alcohol por litro de sangre cuando transitaba sólo en su vehículo a las 23:05 del 31 de diciembre.

Mancilla advirtió que los controles tanto de tránsito como de alcoholemia se siguen haciendo en los puntos fijos, en los distintos accesos a la ciudad, y que con los nuevos alcoholímetros adquiridos se ampliará los puntos móviles.

LEÉ MÁS

Aumentaron las muertes en las rutas de la provincia

Alcohol al volante: la franja de 26 a 40 años son los que más caen en los controles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído