LMNeuquen IFE

Anses comenzó a pagar la segunda ronda del IFE a los que tienen CBU

A partir de este martes estarán disponibles los bonos de 10 mil pesos a los beneficiarios del programa nacional. Este martes cobrarán los DNI terminados en 0 y 1.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que hayan elegido el CBU como medio de cobro, recibirán a partir de este martes la segunda ronda del bono de 10 mil pesos, de acuerdo a la terminación de su DNI.

El Delegado Regional Sur 1 de la Anses, Pablo Todero, señaló que aún quedan algunas personas que no pudieron cobrar la primera etapa del beneficio ya sea porque se corrigieron errores o porque eligieron el medio de pago.

Te puede interesar...

“Son casos puntuales que en todo el país no alcanza al 1% (de los inscriptos). Ahora es el pago del segundo IFE y algunos del primero también. Los que cobran son los que ya tenían ingresado el CBI o lo hicieron antes del 16”, aseguró Todero en diálogo con LU5.

Recomendó a los beneficiarios a que ingresen a la página de Anses (www.anses.gob.ar/ife) para consultar la fecha de pago. El sistema será por número de terminación del DNI y comenzará este martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1, de modo de concluir el pago de esta primera tanda de CBU en una semana y no en dos, como estaba planeado en un principio.

Desde Anses indicaron que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario para que el proceso sea “más rápido y seguro". Los beneficiarios, que aún no lo han hecho, podrán ingresar el CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde se podrá hacer el depósito.

Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Todero sostuvo que “los que no consiguieron un CBU no se preocupen porque la Anses le va a generar un método bancario para cobrarlo”.

LEÉ MÁS

Cómo abrir gratis una cuenta bancaria y cargar el CBU para cobrar el IFE

Alerta por estafas con el IFE: lo que hay que saber para no caer

Un joven de 18 años cobró el IFE y se lo dio a un desocupado

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25.806451612903% Me interesa
25.806451612903% Me gusta
9.6774193548387% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
35.483870967742% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario