Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Anses

Anses: proponen capacitar a instituciones para ayudar en trámites

El diputado nacional Darío Martínez elevó esa propuesta al titular del organismo.

Durante la cuarentena por el coronavirus y con las puertas cerradas de la ANSES son muchos los vecinos que requieren de ayuda para poder hacer trámites de jubilación, asignaciones familiares o el vigente Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y por eso proponen que se capaciten a integrantes de instituciones intermedias para llevar adelante esa labor.

El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, se reunió con el Jefe de la Regional Sur 1 de ANSES, Pablo Todero, y la jefa de la UDAI Neuquén, María Taboada, a quienes propuso que formen y capaciten a las instituciones intermedias y voluntarios de la provincia para que puedan asistir a los vecinos y vecinas especialmente durante este tiempo donde la atención al público se ve reducida al mínimo.

Te puede interesar...

Martínez sostuvo que "durante la pandemia los trámites de ANSES se hacen en forma virtual y en virtud de que en algunas localidades la conectividad es difícil, sobre todo en el interior de nuestra provincia, las personas tienen dificultad para conectarse".

"Es por eso que entendemos que tanto a municipios, bibliotecas, asociaciones de fomento rurales, clubes, como a todo tipo de institución intermedia, deberíamos capacitarlos para que puedan ayudar con los trámites de ANSES a vecinos y vecinas", afirmó.

Días atrás Todero ya había anunciado que al asumir el cargo, el pasado 19 de marzo, se encontró con seis mil trámites de jubilación atrasados de la gestión anterior.

Esa cantidad de trámites demorados significan alrededor de un año y medio de atraso y afirmó que se encontraron hasta con expedientes de hace cuatro años que no estaban finalizados.

En la Regional Sur 1 de ANSES pusieron también a disposición de los vecinos una página de Facebook desde donde responden inquietudes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
82.352941176471% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
0% Me aburre
8.8235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario