El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana inscripciones

Anses: reabren las inscripciones para becas Progresar

Continúa para los adolescentes de 16 y 17 años. Se anotaron 5 mil de los 9.800 estimados. Además, se abre para los de 18 a 24 años.

A partir de este 1° de marzo se abren las inscripciones para acceder a las becas Progresar destinadas a jóvenes de 18 a 24 años con el fin de que puedan terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios, como así también para los de 16 y 17 que quieran regresar al sistema público educativo.

El delegado de la Regional Sur 1 de Anses, Pablo Todero, recordó que las inscripciones para los jóvenes de 18 a 24 siempre se abrieron en marzo. Desde Nación se decidió a fines del año pasado extender los beneficios de la beca Progresar a los adolescentes de 16 y 17 años para evitar la deserción escolar producto de la pandemia.

Te puede interesar...

“A fines de diciembre y enero fue la prueba para la inscripción de jóvenes de 16 y 17 años, que terminó el 31 de enero. A partir de hoy 1° de marzo se abre la inscripción para el Progresar de siempre (de 18 a 24 años) extendido para los de 16 y 17 años, que en este caso es una reapertura”, dijo Todero a LU5.

El funcionario nacional dijo que en Neuquén al 31 de enero, los adolescentes de 16 y 17 años inscriptos son 5 mil de un universo de 9.800 jóvenes. “Lo bueno es que, si bien muchos estaban estudiando, hubo unos 400 de los que se inscribieron no estaban cursando y van a empezar a cursar”, destacó Todero.

Recordó que las becas Progresar están destinadas terminar los estudios de los niveles primario, secundario, terciario o universitario en el sistema público de educación. Y para aquellos cuyos ingresos por grupo familiar no superen los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que es de 96 mil pesos.

Los interesados para recibir la beca educativa podrán inscribirse en la página oficial del Ministerio de Educación de la Nación del Programa Progresar. Se hará el cruce con los datos de Anses y se les informará a los interesados si quedaron inscriptos.

En el caso de cumplir con los requisitos, percibirán una beca mensual por 12 meses. “El monto depende, varía de acuerdo al tipo de terminalidad educativa. El normal es de 8.127 pesos, lo mismo que se paga por una asignación universal. Irá aumentando de acuerdo a la movilidad jubilatoria”, agregó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario