Antes de inaugurarse, la calle Albardón ya convoca

Muchos vecinos concurren al nuevo paseo cercano a Parque Norte.

Neuquén.- Los arbolitos están recién plantados y ya tienen sus primeros brotes. El sistema de iluminación ya está prácticamente listo y los bancos marcan estaciones de descanso a lo largo de la gran cuesta que se abrió en medio de la barda, entre senderos poblados de pinos y cañadones naturales.

La calle Albardón, que será inaugurada próximamente, ya tiene sus visitantes. No son automovilistas porque el tránsito está cortado para casi todo tipo de vehículos, pero sí lo son ciclistas, amantes del trekking y todos aquellos apasionados por las caminatas al aire, en un entorno natural y prácticamente virgen.

Te puede interesar...

Todos los días, especialmente los fines de semana, la calle Albardón está muy concurrida y los neuquinos ya disfrutan el paseo que conecta a la Ruta 7 con la Avenida Argentina. Si bien se espera que esta vía de comunicación sea muy transitada, las sendas peatonales ya son un gran atractivo para quienes suelen concurrir también al Parque Norte. A este otro espacio de recreación se puede llegar a través de pequeños senderos empinados que serpentean entre los pinos y que terminan en la calle Riavitz, frente a Canal 7 de Neuquén.

calle Albardón

Esparcimiento

“Aprovecho que todavía no anda nadie y hago un poco de ejercicio con mi bicicleta”, reconoció un joven que hizo un alto en su rutina para dialogar con LM Neuquén. “El lugar va a quedar hermoso”, reconoció.

En horas de la mañana, cuando el sol comienza a templar el ambiente, no son pocos los que aprovechan esta vía, por ahora muerta, para caminar un poco, tomar unos mates y disfrutar el aire fresco que llega de la barda.

También un horario muy concurrido es por la tarde, poco antes del anochecer, donde muchos deportistas visitan el lugar. Algunos incluso utilizan ahora este nuevo camino para llegar a Parque Norte y seguir allí sus actividades físicas.

Las máquinas, ayer, trabajando en la apertura de calle Albardón.

16 millones de pesos

Es el monto total para la apertura de la calle Albardón y la construcción de todos los accesorios para convertir esta vía de comunicación en un paseo que se sume a los circuitos que ya hay en el norte de la ciudad.

Una obra en medio de la barda

A medida que avanzaba la obra, en forma paralela fueron revestidos los taludes para proteger al terreno de la erosión y evitar deslizamientos superficiales, y se hicieron obras hidráulicas de carácter aluvional y pluvial con cámaras sedimentadoras y desarenadoras que se comunican a una de las tuberías que pasa por debajo de la ruta.

La calzada de la calle Albardón tiene 16 metros de ancho y se construye con pavimento flexible, en tanto que se indicó que la senda peatonal será de tres metros y estará sobre el lado sur y que la bicisenda se ubica en la margen norte de la calle con un ancho de 2,50 metros.

Los casi 800 metros lineales que tiene de itinerario el paseo van a estar iluminados con luces led de última generación.

LEÉ MÁS

La calle Albardón quedará habilitada en unos dos meses

La apertura de la calle Albardón será en octubre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído