Antidoping en el hipódromo: en los próximos días se darán a conocer los resultados

Es por la investigación iniciada en agosto del año pasado. En los próximos días se sabrá si se utilizaron drogas prohibidas con los caballos.

En los próximos días se conocerán los resultados del informe que determina si se utilizaron sustancias prohibidas con los caballos que competían en una carrera en el hipódromo, en agosto del año pasado.

"Hay sustancias utilizadas, no voy a informar si son de las prohibidas o no prohibidas porque estamos haciendo los análisis. Mañana o el viernes lo vamos a dar a conocer", informó José Gerez, el fiscal general que lleva adelante la investigación en declaraciones a LU5.

La investigación por presunto doping se inició a partir de muestras de sangre que se recolectaron de siete caballos antes de que iniciaran una carrera, a fines de agosto de 2015. Los análisis fueron enviados a un laboratorio de La Plata y, por eso, Gerez explicó que el trámite fue muy "engorroso".

Además, el fiscal explicó que las normas involucradas en la causa son dos: la ley de antidoping, que sanciona el dopaje tanto de seres humanos como de animales; y la ley Sarmiento, conocida como la ley de maltrato animal.

"Si hubo sustancias prohibidas o que impliquen maltrato animal, el paso a seguir es determinar la responsabilidad de las personas que lo suministraron e investigar a sus criadores o dueños", manifestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído