El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana cortes

Apareció Pichetto y pidió desalojar los cortes en Neuquén

El ex senador rionegrino y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio habló sobre el conflicto de Salud en Neuquén y pidió la intervención de la Justicia Federal.

El ex senador rionegrino y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, apareció en la escena política y habló sobre el conflicto de Salud en Neuquén, donde hoy se cumplen dos semanas de cortes en las rutas petroleras. Pidió desalojar las rutas con las fuerzas de seguridad.

Pichetto utilizó su cuenta de Twitter para referirse al grave conflicto iniciado en la provincia hace más de 50 días. "La situación en Neuquén tiende a agravarse, y esto deriva en un gran perjuicio para nuestro País. Es imprescindible la actuación de la Justicia Federal y de las Fuerzas de Seguridad para desalojar los cortes de ruta", escribió en un primer mensaje.

Te puede interesar...

Luego, señaló que autoconvocados disidentes de ATE "en una actitud de alta irracionalidad vienen sosteniendo cortes por más de 15 días paralizando toda la actividad productiva, gasífera y petrolera".

"A estos grupos escindidos de ATE se han sumado supuestos pueblos originarios, mapuches y organizaciones de izquierda. Estos destruyen la confianza en la inversión en nuestro país y la Argentina tendrá que volver a importar gas y petróleo", agregó.

Embed

Los trabajadores autoconvocados de salud cumplen hoy dos semanas en la rutas en reclamo de un aumento salarial y este miércoles continúan con los piquetes en diferentes puntos de la provincia de Neuquén.

A pesar de las tormentas, que afectaron especialmente a Rincón de los Sauces y Añelo, los manifestantes mantienen el reclamo tras rechazar el bono de 40 mil pesos que ofreció el gobierno provincial para intentar compensar la paritaria que cerró con ATE y UPCN, en un 15% de incremento.

Los bloqueos persisten desde el miércoles 7 de abril y desde el pasado sábado no se reanudó la mesa de negociación establecida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) entre el Gobierno y los trabajadores autoconvocados de la Salud. La última propuesta de la Provincia fue de sumar 10 mil pesos a los 30 mil ofrecidos en concepto de suma no remunerativo denominada bono Covid.

Las asambleas en los más de 20 cortes en toda la provincia resolvieron rechazar de forma unánime, intensificaron las medidas y la mediación quedó estancada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4285714285714% Me interesa
26.190476190476% Me gusta
1.1904761904762% Me da igual
0.95238095238095% Me aburre
70.238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario