El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana vacunas

Aplican vacunas a domicilio: ¿quiénes pueden acceder?

Será para completar esquemas de vacunación del calendario nacional. Es una acción del hospital Castro Rendón que realizarán durante todo mayo.

El Hospital Castro Rendón aplicará vacunas a domicilio, desde este martes y durante todo mayo. Será para completar esquemas de vacunación del calendario nacional.

La acción empezará hoy y se realizará todos los martes y jueves de 16 a 19, y se extenderá todo el mes. El centro de salud informó que la aplicación de vacunas será exclusivamente para personas embarazadas y menores de 2 años que residan en la zona del centro de la capital neuquina. "El personal de salud estará visiblemente identificado", aclararon.

Te puede interesar...

Para obtener más información sobre cómo solicitar la aplicación de la vacuna, hay que comunicarse al número telefónico 4490800 interno 350.

"Si estás transitando un embarazo es muy importante que te coloques a partir de la semana 20 la vacuna triple bacteriana acelular (DPTa) y la antigripal, además de iniciar o completar el esquema de vacunación contra la Hepatitis B", recordaron desde el nosocomio. Del mismo modo, insistieron en que "es importante tener al día el Calendario Nacional de #Vacunación porque es la manera de prevenir muchas enfermedades que pueden ser graves en los primeros años de vida".

https://twitter.com/HospitalNeuquen/status/1521088626150490112

El pasado sábado, la provincia de Neuquén recibió una nueva partida de 7.280 dosis de vacunas antigripales que fueron distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia y están destinadas a personas adultas con factores de riesgo. Son 7.280 dosis.

El Ministerio de Salud recordó que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Actualmente, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario