Apoyo a ordenanza para el control de las instalaciones

La pidieron Acipan y el Colegio de Ingenieros de Neuquén y tuvo el visto bueno de los concejales. Las controlarían antes de la habilitación.

Neuquén.- El Colegio de Ingenieros de Neuquén logró el visto bueno de los concejales para sancionar una ordenanza de prevención de accidentes con instalaciones eléctricas. La idea es obligar a los usuarios a hacer una revisión técnica antes de que CALF habilite el servicio, del mismo modo que se hace con el gas.

Ayer empezó el debate en el Concejo Deliberante del marco regulatorio de la luz, que fijará las reglas de juego de las próximas décadas. En la reunión, los ediles escucharon a los representantes del Colegio de Ingenieros y de Acipan para que se quiten las cargas extra de la factura de CALF y se cree un ente regulador “independiente”, integrado por usuarios, técnicos y comerciantes. Pero el plato fuerte fue el reclamo de que se controlen las instalaciones eléctricas antes de habilitar el servicio, medida de seguridad que no se aplica en la ciudad.

Te puede interesar...

Aparte: La idea es que sea una ordenanza por fuera del marco regulatorio de la luz.

“Hay que certificar la seguridad del pilar hacia adentro porque, con la puesta a tierra, si no está bien hecha, se pueden producir electrocuciones o incendios”, explicó el titular del Colegio, Marcelo Fernández Dotzel.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Alejandro Nicola (MPN), coincidió en que la propuesta merece un tratamiento prioritario. “Nos van a acercar un escrito para ver si podemos avanzar rápido con una ordenanza”, ratificó.

LEÉ MÁS

Los trabajadores de la PIAP tienen garantizados los sueldos de abril y mayo

Probation para padre e hijo gitanos por cuatro estafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído