Apple Afterburner: ¿Qué es y para qué sirve?

Esta expansión gráfica del gigante de Cupertino es ideal para aquellos profesionales que se dedican a la edición de videos.

La nueva Mac Pro está a la altura de los profesionales más exigentes, esta nueva generación de dispositivos cuenta con ocho ranuras de expansión PCI de varias tamaños, tarjetas gráficas, almacenamiento adicional y adaptadores de conexiones especiales.

Sumado a todo este arsenal a disposición de los usuarios, Apple presentó un nuevo componente llamado Afterburner que al instalarlo en un Mac Pro no mejorará el rendimiento existente o la aceleración gráfica de los juegos sino que esta expansión gráfica beneficia la producción y renderización de videos gracias a los chips (ASIC) que se desarrollaron exclusivamente para esta tarea. Esta expansión es ideal para los editores que tiene que exportar videos en varios formatos.

Te puede interesar...

Los profesionales que se dedican a la edición de videos podrán trabajar con el formato nativo sin necesidad de comprimir el video que graban las cámaras profesionales (8K).

Mac-Pro-Afterburner.jpg

Afterburner, permitirá acelerar mediante hardware el procesado de esos formatos de vídeo originales, de modo que el editor de vídeo podrá trabajar sobre ellos directamente sin tener que bajar la calidad de video y trabajar sobre estos formatos de menor calidad a modo de "puente" (lo que Apple llama Proxy Workflows).

Apple promete que, gracias a la Afterburner, un Mac Pro podrá ser capaz de editar hasta tres fuentes de vídeo 8K en formato ProRes RAW (sin comprimir) simultáneamente. O eso o 12 fuentes de vídeo ProRes RAW en 4K. En crudo, eso con 6.300 millones de píxels procesados cada segundo. Pero atentos, porque esa promesa se cumple en un Mac Pro de 28 núcleos con 384 GB de memoria RAM y las tarjetas gráficas duales AMD RadeonPro Vega II usando una pantalla 5K. Eso significa que probablemente no podremos llegar a ese trabajo simultáneo con configuraciones más básicas del Mac Pro. Habrá que ir al tope de gama.

Por el momento, no hay detalles de las especificaciones de compatibilidad de Afterburner ni el precio y tampoco se conoce si Apple dará algún tipo de soporte para que esta tarjeta funcione dentro de una eGPU externa. Todo dependerá de lo permisivo que sea macOS.

LEÉ MÁS

La película Mortal Kombat será para adultos y tendrá fatalities

Se viene Thor 4 con Taika Waititi al frente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído