Apple canceló el programa de escuchas de Siri
Las filtraciones de información por parte de trabajadores de los gigantes tecnológicos revelaron cómo Apple, Google y Amazon oyen y analizan las conversaciones que mantienen los usuarios con los asistentes. Ante el repudio internacional sobre esto, la compañía de la manzanita suspendió el programa de escucha con Siri.
La suspensión del programa fue publicada por el medio especializado en tecnología TechCrunch, a la cual la empresa de Cupertino, California, le aseguró que revisará el proceso para determinar si el asistente escucha las consultas correctamente o si se activa por error y permitirá a los usuarios elegir si participar o no en este programa.
“Estamos comprometidos con proporcionar una gran experiencia con Siri al mismo tiempo que protegemos la privacidad de las personas. Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, hemos suspendido el programa global de calificación de Siri. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios podrán elegir el participar en este programa”, comunicó la firma liderada por Tim Cook.
Apple, que se digna en enaltecer la bandera por el derecho a la privacidad de sus clientes, tardó cerca de tres meses en reconocer que contrataba a transcriptores para que escuchen y pasen por escrito las conversaciones privadas de los usuarios en varios idiomas, entre ellos el francés y el alemán. “Estos audios no se relacionan en ningún momento con los usuarios y se escuchan y analizan para mejorar lo que entiende la máquina, para entender acentos y formas diferentes de hablar”, se excusaron desde la empresa. Estos procedimiento nunca fueron avalados o aprobados por quienes utilizaban los servicios de Apple.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
-
TAGS
- tecnología
Noticias relacionadas









