El clima en Neuquén

icon
18° Temp
51% Hum
La Mañana Cannabis

Aprueban el estudio de cannabis en Argentina

El Gobierno nacional autorizó el proyecto del estudio de la planta con fines médicos y científicos. Se difundirán informes trimestrales.

El Gobierno nacional aprobó el proyecto de estudio del cultivo de cannabis con fines médicos y científicos, que según se argumentó tiene por finalidad "la producción de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación y terapéutico".

Mediante la Resolución 3236/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se confirmó la aprobación del proyecto que fue presentado por el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente, en el marco de las previsiones de la Ley 27.350, que establece el marco regulatorio para "la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados".

Te puede interesar...

A su vez, se dio intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE) como órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento de la norma. Además, el responsable del programa deberá presentar informes trimestrales de avance sobre el estado de la investigación.

En los considerando, se destacó que este programa impulsa la investigación con el fin de "generar evidencia científica de calidad que permita a las y los pacientes humanos acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura". También, se busca promover las investigaciones que realizan el Conicet y otros organismos de ciencia y técnica relacionados con los fines terapéuticos y científicos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario