La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada un proyecto que crea una comisión bicameral para investigar la desaparición del submarino ARA San Juan, del cual se perdió el rastro el 15 de noviembre.
De acuerdo al proyecto aprobado en la Cámara Baja, en 360 días la comisión deberá presentar un informe final con las conclusiones de su tarea, como habían pedido los familiares de los tripulantes de la embarcación.
El plenario legislativo aprobó y giró al Senado esta iniciativa tras aprobar el proyecto de reforma tributaria. El objetivo de la bicameral será poder dilucidar los motivos de la desaparición del ARA San Juan.
De acuerdo a la iniciativa esa comisión estará integrada por seis diputados y seis senadores elegidos respetando la pluralidad de los bloques parlamentarios, y contará con la participación de tres ex ministerio de la Armada que tengan un rango no inferior a Contraalmirante, y dos militares o civiles expertos en defensa.
Uno de los puntos que se agregó a pedido del kirchnerista Horacio Pietragalla Corti -nieto recuperado-, que esos militares no tengan ningún proceso vinculado con los delitos de lesa humanidad.
LEÉ MÁS
Un submarinista dijo que ingleses los seguían
Te puede interesar...









