Apuesta a la biopic

Marcelo Tinelli producirá una serie sobre el Gordo Valor. El asaltante se hizo famoso por robar bancos y camiones blindados

Marcelo Tinelli regresa a la ficción y ya planea llevar a la pantalla la vida de Luis “Gordo” Valor, el histórico líder de la superbanda que se hizo famosa en la década de los 80 y 90 por asaltos a bancos y camiones blindados. La dirección de la serie estará a cargo de Nacho Leucona, productor de contenidos de Laflia.

“Para mí es un privilegio volver a producir ficción de calidad en nuestro país, sobre todo en un formato apasionante que permite contar historias que remiten a acontecimientos reales”, comentó el conductor de Showmatch.

Te puede interesar...

Gran personaje

Sobre el personaje que pasó 33 de sus 64 años en la cárcel y que quedó en libertad el pasado año, el jefe de la productora está más que sorprendido: “El Gordo Valor parece salido de una película y, en este caso, aplica la famosa frase que dice que la realidad supera a la ficción”.

Para ponerse a trabajar en esta nueva serie, que está a punto de ponerse en marcha, Laflia se asoció a Pampa Films, realizadora de la serie que trató la vida del boxeador Carlos Monzón. Otro de los sueños del Cabezón es llevar a la pantalla chica la vida de Ricky Martin pero por ahora ese proyecto aún está en stand by.

El grupo comandado por el Gordo llegó a contar con cerca de 70 miembros, entre los que se encontraba Héctor Luis Sosa Aguirre, alias Cacho o La Garza, quien en 1994 protagonizó una de las fugas más legendarias al escapar de la cárcel de Devoto. Valor estuvo 244 días prófugo.

p22-f03-espe(SCE_ID=331886).jpg

Para Marcelo, el hecho de producir y apostar por ficción de calidad es una marca distintiva de sus empresas. A través de los años, impulsó proyectos del renombre de Okupas (2000, ganadora de cuatro premios Martín Fierro), Tumberos (2002, ganadora de seis Martín Fierro), Sol negro y Disputas, entre otras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído