El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Roca

Aquí están, estos son, los semifinalistas del Pre-Federal

Con ruidosas sorpresas y otro tanto de resultados lógicos quedó definido el cuadro de los cuatro equipos que definirán el campeonato. Resultados y los cruces.

El Torneo Pre-Federal de Básquetbol ya tiene el cuarteto para las semifinalistas en una serie de playoffs corta que no necesitó de un tercer juego porque hubo sorpresas y favoritos que cumplieron con los pronósticos de acuerdo a lo mostrado en el primer cruce de los clásicos.

En consecuencia los clasificados son: Pacífico, que barrió a Independiente; Petrolero que hizo lo propio con el histórico Pérfora, el equipo con asistencia perfecta en esta categoría del básquetbol; Centro Español, tras superar a Plottier y Deportivo Roca, que eliminó a Del Progreso.

Te puede interesar...

Esta primera versión del certamen tuvo la particularidad de que confrontó a cuatro rivales clásicos y, la mayor sorpresa, fue la eliminación de Independiente que había sido el mejor de la fase regular con un récord de 12 victorias y solo dos derrotas.

En este contexto, Pacífico dirigido por Maxi Rubio se convirtió en la gran revelación dando cuenta del Rojo al que venció a domicilio en La Caldera en el primer juego para completar la faena, el viernes con otra victoria que no dejó dudas ganando por 11 puntos (80-71) con gran labor de dos ex Cipolletti, Francisco Hoffmann (20 puntos) y Lucas Romera, con 13, al igual que Angelo Sasso. En el quinteto que dirige Marcelo Remolina se destacó Lucas Villanueva (12).

image.png

Por igual diferencia de puntos se impuso Petrolero ante Pérfora por 77-66. El Matador empezó a definir la serie ganado en un reducto complicado como el Malvinas Argentinas y en La Cueva, ratificó ese dominio para meterse de la mano de su entrenador Sergio Bellandi entre los cuatro mejores.

Más cantado fue el panorama en las dos clásicos restantes donde los locales que habían sacado ventaja de la localía y, por amplia diferencia mantuvieron el dominio no permitiendo a sus rivales llegar a la definición a un tercer juego.

Así Centro Español, dirigido por Patricio Denegri con 15 puntos de Mario Sepúlveda se impuso en El Histórico al Club Plottier por 85-59 y Deportivo Roca, conducido por Sebastián García también sacó una diferencia holgada (Emiliano Bell el con 25puntos el goleados) ante Del Progreso y le ganó en el Gigante de la calle Maipú por un capicúa 96-69.

image.png

Las semis tendrán su arranque el próximo domingo 21 con las localías en el primer juego para Deportivo Roca y Centro Español. En esa lucha camino al título El Torito será anfitrión de Pacífico mientras que el Depo recibirá al Matador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario