Arcioni decretó duelo provincial y le reclamó los fondos prometidos a Nación para pagar los sueldos

Tras los incidentes y en medio de la crisis y las protestas de los estatales en Rawson, el gobernador dijo que los que fueron parte de los hechos vandálicos no son ni representan a los docentes y a los trabajadores de la provincia.

Tras los incidentes en las puertas de la legislatura de Chubut y la muerte de dos docentes en a Ruta Nacional N°3, el gobernador Mariano Arcioni habló con los medios y, además decretar un duelo por dos días, le reclamó al gobierno nacional los fondos prometidos para pagar los sueldos de los empleados estatales.

Antes de contestar las preguntas de la prensa, el mandatario expresó su solidaridad con las familias de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, las docentes que trabajaban en la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia y que perdieron la vida al regresar de la manifestación que tuvo lugar en Rawson.

Te puede interesar...

"Hoy la provincia está de duelo. Elevamos una oración por Jorgelina y Cristina y los heridos", arrancó diciendo Arcioni. Y agregó: "Pongo a todo el gobierno a disposición. Este gobernador respeta el reclamo, como las de ayer, en forma pacífica, pero lamentablemente se vio enlutado por el trágico accidente".

"Las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas la diálogo respetuoso y van a seguir abiertas buscando la paz social por la que estamos trabajando", recalcó. "Por eso también no vamos a dejar de reclamar al gobierno nacional que nos envíe los fondos prometidos para poder salir de esta crisis", manifestó haciendo referencia al acuerdo que realizó el lunes pasado con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio que involucra el desembolso de 1300 millones de pesos en concepto de adelantos financieros, de coparticipación y del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), destinados a pagar sueldos y ponerle fin a los conflictos gremiales.

natalia ferrari on Twitter

"Sobre los hechos de ayer, quiero dejar bien en claro que las personas que fueron parte de los hechos vandálicos, no son ni representan a los docentes y a los trabajadores de la provincia. Los chubutenses nos merecemos estar y vivir en en paz social", destacó.

Reitero mi más sentido pésame con la familias de estas dos docentes y por este lamentable accidente que ha ocurrido he decretado un dia de asueto y dos días de duelo", concluyó antes de contestar la preguntas de la prensa.

Mientras el gobernador hablaba con los medios, los docentes marchaban en las calles de Rawson.

ornella vezzoso on Twitter

Ayer por la noche, manifestantes se acercaron al a escribanía del gobernador y colocaron velas.

ornella vezzoso on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído