El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Independiente

Arde Independiente: la hinchada insultó a Domínguez y Benegas se cruzó con los plateístas

Los de Avellaneda cayeron como local ante Platense y el público estalló de bronca: cobraron los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores.

La crisis en Independiente es cada vez más grande. Tras la dura derrota ante Patronato en Paraná, el Rojo perdió 3-1 ante Platense en el Libertadores de América en lo que fue el último partido de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los de Avellaneda había comenzado ganando con un gol de Lucas Rodríguez a los 22 minutos del primer tiempo. Sobre el final de la primera mitad, Alexis Sabella igualó el marcador y el Calamar se terminó llevando el triunfo en el complemento gracias a las anotaciones de Horacio Tijanovich y Vicente Taborda.

Te puede interesar...

Esta nueva derrota provocó un clima de ebullición en el estadio, que volvió a expresarse en contra de la dirigencia encabezada por Hugo Moyano y, por primera vez, insultó al entrenador Eduardo Domínguez. Tampoco se salvaron algunos referentes como el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien fue víctima de una lluvia de silbidos que bajó desde una de las cabeceras.

Sin embargo, uno de los momentos más tensos de la noche de Avellaneda se vivió cuando los jugadores se metieron al túnel que desemboca en los vestuarios. Domínguez se quedó esperando a sus dirigidos, les brindó su apoyo y les pidió que se retiren con la cabeza en alto. Pero quien no se bancó el clima hostil fue Leandro Benegas, quien fue directamente a encarar a los plateístas que lo insultaban.

El delantero de Independiente tuvo que ser detenido por algunos de sus compañeros y, afortunadamente, la situación no pasó a mayores. "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo", fue el hit que más sonó, con cánticos para Hugo Moyano y la comisión directiva.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1544149452138627074

"Me voy con tristeza por llegar así a esta semana donde el próximo partido es el clásico. Sabemos lo que es y nuevamente nos tenemos que levantar, ser fuertes y estar juntos. Hay que tener ímpetu mental para levantarse y sobrellevar este momento que nadie lo quiere, pero hay que aceptar la realidad. Eso no me va a hacer descreer de mi capacidad o de quien soy para el grupo. Dependerá mucho de la capacidad mental que se tenga para sobrellevar este momento", expresó Eduardo Domínguez en conferencia de prensa.

"No me quiero despegar, ni nada por el estilo, pero si vienen sucediendo situaciones desde hace tiempo, tampoco me voy a poner en que soy el culpable de todo. Igual acepto que hemos hecho algunas cosas bien y otras en las que no. Lamentablemente nos toca irnos así. Ahora a esperar por una previa de un clásico de esta forma, pero puede ser un partido que nos puede marcar fuerte. Eso es lo que tenemos que buscar, que nos marque fuerte", agregó Domínguez.

Independiente se encuentra en la decimonovena posición de la Liga Profesional de Fútbol con un total de siete unidades (dos victorias, un empate y tres derrotas). En la próxima jornada estará visitando a su clásico rival, Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda. El duelo se disputará el domingo a las 15.30.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario