El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Superliga

Arde San Lorenzo: se fue Pizzi e investigan apriete de la barra a plateístas "puteadores"

El DT se alejó este jueves por los malos resultados y suena Gorosito para reemplazarlo. Encima, se abrió una investigación por la apretada de la barra a plateístas que insultaban a la CD y jugadores. Lammens se despegó de esos tristes hechos.

El peor momento de la gestión de Matías Lammens en un San Lorenzo que vive horas muy convulsionadas y de extrema tensión. El entrenador Juan Antonio Pizzi finalmente renunció este jueves tras reunirse con su representante, que fue el encargado de comunicarle la decisión al presidente de la entidad.

Mientras suena Pipo Gorosito para reemplazarlo, otra mala noticia: el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó la denuncia por los incidentes que protagonizaron barrabravas del Ciclón con plateístas del club de Boedo durante el partido en el cual el elenco azulgrana perdió por 3 a 1 ante Defensa y Justicia.

Respecto al técnico, en la noche del miércoles, Pizzi ya había presentado su dimisión, pero el dirigente no se la había aceptado y el futuro del técnico se definió finalmente este jueves. Tras la derrota ante el Halcón, Pizzi mantuvo una charla con Lammens en medio de un total hermetismo y, luego de la misma, el técnico se fue sin hacer declaraciones.

San Lorenzo tiene 16 puntos, viene de sufrir tres derrotas consecutivas en condición de local y el próximo domingo se enfrentará a Independiente en Avellaneda por la duodécima jornada de la Superliga. .

En declaraciones formuladas a TyC Sports, su agente Ricardo Schlieper explicó que el DT tomó la decisión “porque pensaba que no podía revertir la situación, más allá que es un tipo ganador que no le gusta irse”.

Por su parte, Lammens dijo que la salida de Pizzi lo pone “muy triste porque habíamos apostado mucho” y manifestó que “hicimos un muy buen mercado de pases”.

Embed

Mientras se elije un entrenador y todos los cañones apuntan a Pipo Gorosito, asumirán de manera interina Diego Monarriz y Hugo Tocalli de cara al partido del domingo frente a Independiente. Lammens, además, manifestó que “hace dos semestres que en el fútbol las cosas no salen bien y hay que ser autocrítico”.

Más allá de los múltiples ofrecimientos para el reemplazo de Pizzi, San Lorenzo tiene elecciones el 14 de diciembre y se presentan tres listas por lo que no se descarta que el futuro entrenador salga producto de un consenso entre las partes.

Encima, el apriete

Para colmo, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó la denuncia por los incidentes que protagonizaron barrabravas de San Lorenzo con plateístas del club de Boedo durante el partido en el cual el elenco azulgrana perdió por 3 a 1 ante Defensa y Justicia.

La misma fue efectuada por Juan Pablo Sassano, quien es el Subsecretario de Seguridad Ciudadana dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La denuncia es “contra las personas que el día 30 de octubre de este año ingresaron indebidamente a la platea Norte Alta de socios" del estadio Pedro Bidegain, propiedad de San Lorenzo”.

Embed

Según informó el organismo de seguridad, se tomaron como prueba los videos subidos por los damnificados a las redes y, al igual que se hizo a principios de año en Boca, esta denuncia busca poner a disposición de la Justicia a los violentos y a su vez generar automáticamente su inclusión en el programa Tribuna Segura de restricción de acceso a los estadios.

En tanto, por solicitud del Comité, 2.007 personas fueron incorporadas a un listado con prohibición de ingreso y cada una de ellas fue incorporada a una lista que se publica periódicamente en el Boletín Oficial en el marco del Programa Tribuna Segura y además se inició el proceso para que 4.705 personas tengan prohibido ingresar a los estadios..

El episodio se registró en la tarde de ayer y fue denunciado por socios y plateístas de San Lorenzo que se quejaron en redes sociales por haber sido amedrentados por los barras que estaban recorriendo la platea y advirtiendo agresivamente que no se insulte al presidente de la entidad, Matías Lammens.

En tanto, en algunos videos (que fueron presentados) que se publicaron en diversas redes sociales se puede ver el accionar violento de los barras hacia los simpatizantes del "Ciclón" mientras que trascendió que se busca saber si hubo complicidad o connivencia de parte de la dirigencia.

Por su parte, el presidente Lammens se distanció de los hechos violentos: "No mandamos a callar a nadie" y repudió hoy los episodios ocurridos en el estadio. Además, afirmó que en los videos que circularon en las redes sociales no reconoció a ninguna persona.

"Repudio lo que pasó. Nosotros no mandamos a nadie a callar a nadie y por los videos que veo no reconozco a ninguno de esos. Ya mandamos a averiguar y una dirigencia como la nuestra jamás tendría una iniciativa como esa", aseveró.

LEÉ MÁS

San Lorenzo volvió a perder, la gente explotó y Pizzi tiene las horas contadas

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas