Arévalo: "Es una burla que nos cambien las reglas"

"Hay una situación que, si se concreta, hará que muchos compañeros pierdan su trabajo. Es dramático que se quede afuera del sistema gente que produce para el país", señaló el secretario general del gremio de petroleros jerárquicos.

El secretario general del gremio de petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo, no estuvo presente en Añelo pero respaldó la movilización y se sumó a las críticas por el recorte de los subsidios al gas anunciado por el gobierno nacional.

“Es una demostración democrática de los compañeros y el gremio hermano. Nosotros también estamos en alerta y movilización porque hay una situación que, si se concreta, hará que muchos compañeros pierdan su trabajo. Es dramático que se quede afuera del sistema gente que produce para el país”, dijo Arévalo.

Te puede interesar...

“Hay pequeñas y medianas empresas que han invertido para participar en los yacimientos y hoy quedan desguarecidas. Muchas de ellas van a tener que claudicar ante un cambio de las operadoras”, sostuvo y advirtió: “Se puede estar de acuerdo o no con una resolución pero lo claro es que esto se firmó. Cumplimos con todo lo que había que cumplir para que vengan inversiones y es una burla que ahora nos cambien las reglas de juego”.

El dirigente sindical dijo que su sector nunca imaginó que esto se iba a incumplir cuando “se hablaba de seguridad jurídica”, y apuntó que los únicos que están cumpliendo con el compromiso de “sostener la paz social” son los trabajadores. “Hay que sentarse en una mesa porque acá fuimos dejados de lado sin ninguna consulta. Espero que el Gobierno reflexione y dé marcha atrás con esto porque lo único que logra es perjudicar a los compañeros y compañeras”, indicó.

Analizó, por otra parte, que este tipo de medidas no permitirá al país tener una política energética seria de mediano y largo plazo, a pesar de contar con un “megayacimiento” de gas y petróleo que está “entre los primeros del mundo por su calidad, dimensión y volumen”.

A su vez, a través de un comunicado firmado por los delegados del gremio, se dejó constancia del “repudio” a la decisión de Nación, que genera, según indicaron, un “grave perjuicio” al sector.

LEÉ MÁS

Petroleros se declaró en alerta y movilización por los subsidios

Tecpetrol baja tres equipos del área Fortín de Piedra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído