Argentina goleó a Sudáfrica en el debut del Mundial Sub-20

El equipo conducido por Fernando Batista se impuso 5-2, por la primera fecha del grupo F del certamen que se disputa en Polonia. El roquense, Facundo Mura, fue titular.

Si la primera impresión es la que cuenta, los chicos de la sub 20 argentina pueden dormir más que tranquilos. Es que en el debut en el Mundial de Polonia dejaron una muy buena imagen y aprobaron con creces el exámen inicial. La goleada 5 a 2 a Sudáfrica, por el Grupo F, marcó un auspicioso comienzo en el certamen en el que el combinado albiceleste buscará su séptima corona histórica para confirmarse como máximo vencedor de la competencia.

Argentina, con el roquense Facundo Mura de titular, pegó de entrada con el tanto de Fausto Vera de cabeza a los 4 minutos. La alegría no duró demasiado pues a los 23 igualó Sudáfrica por intermedio de Keenan Phillips, que aprovechó el quedo de la defensa y anticipó, también de cabeza, la salida del arquero argentino.

Te puede interesar...

Parecía que se le complicaba al equipo dirigido por Fernando Batista pero en el complemento hizo valer su mayor jerarquía individual y colectiva. Apareció el ex Independiente Ezequiel Barco en toda su dimensión para establecer diferencias. Primero marcó el 2 a 1 a los 18 del complemento de penal (avalado por el VAR). Y luego estiró la ventaja con una volea formidable que clavó en el ángulo. Partido liquidado.

En el final el que se lució fue el delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, quien asistió a la figura de River, Julián Alvárez, en el cuarto a los 33 del complemento y puso el quinto a los 47 luego de que Sudáfrica descontara a los 40 a través de Foster.

Por la misma zona, Portugal arrancó su camino con una victoria sobre Corea del Sur por 1 a.El único tanto del encuentro, desarrollado en la ciudad de Bielsko-Biała, fue obra de Francisco Trincao, a los 7m de la etapa inicial.

Por el grupo E, en tanto, el seleccionado de Francia se impuso por 2 a 0 a Arabia Saudita (goles de Youssouf Fofana a los 43m PT y de Amine Gouiri a los 30m ST); y Panamá y Mali empataron 1 a 1: Aboubacar Konté abrió la cuenta para los africanos (39m PT) y lo empató Diego Valanta, de penal (42m ST).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído