Tras la tensa jornada que se vivió ayer en el país español por la aprobación de la resolución que proclama la República de Cataluña independiente, la cancillería argentina expuso su voto de confianza "en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional".
"El Gobierno argentino continúa analizando con preocupación la delicada situación por la que atraviesa el pueblo español y la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, que el Gobierno español ha declarado ilegal", expresó un comunicado de cancillería del viernes por la tarde.
"Los argentinos renuevan su confianza en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional, garantizando los derechos y libertades de todos sus ciudadanos y la unidad e integridad territorial del Reino de España", finaliza el sintético texto de la cartera que dirige Jorge Faurie.
Las principales países de Europa y también Estados Unidos apoyaron el gobierno de Mariano Rajoy rápidamente y, por lo tanto, no reconocieron a Cataluña como estado independiente de España.
Te puede interesar...









