Argentina sobre Venezuela en la ONU: "No se puede permanecer indiferente"

El representante nacional en el Consejo de Seguridad instó a que la Organización busque que en el país caribeño se desarrollen elecciones libres y democráticas.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas se reúne este sábado de emergencia, tras la convocatoria de Donald Trump por la crisis que atraviesa Venezuela.

En ese contexto, el embajador argentino ante la entidad, Martín García Moritán, desarrolló un duro discurso contra el Gobierno de Nicolás Maduro y volvió a ratificar la postura de Mauricio Macri, quien reconoció como presidente al opositor Juan Guaidó.

Te puede interesar...

En el primer tramo de su ponencia, el diplomático sostuvo: "La Argentina, junto a gran parte de la comunidad internacional, desconoció la legitimidad del mandato de Nicolás Maduro iniciado el 10 de enero por resultar de un proceso electoral que no cumplió los requisitos para ser considerado libre, democrático y transparente".

"Producto de dichas deliberaciones -por el encuentro extraordinario de la OEA el jueves pasado-, 16 países suscribieron una declaración en la que se ratifica la autoridad constitucional de la Asamblea Nacional y se reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela", agregó Moritán.

Por otro lado, advirtió que las intenciones de diálogo manifestadas por Maduro el viernes pueden llegar a ser "maniobras dilatorias" y con el propósito de "manipular" la opinión internacional.

Por ese motivo, el diplomático convocó a la ONU a "brindar su apoyo para facilitar una transición pacífica tendiente a la celebración de elecciones libres, democráticas, y transparentes, y a la mayor brevedad posible".

Moritán concluyó su exposición de manera contundente: "El Consejo de Seguridad no puede permanecer indiferente a esta dramática situación, que para la Argentina constituye una amenaza a la paz y seguridad internacional, por sus dramáticas repercusiones, particularmente para el pueblo venezolano y la región".

LEÉ MÁS

Europa emplazó a Maduro para que convoque a elecciones en 8 días

Guaidó llamó a una gran marcha para la otra semana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído