El clima en Neuquén

icon
17° Temp
38% Hum
La Mañana Argentina

Argentina visita a Paraguay en un duelo clave: hora y TV

La selección nacional disputa la 11° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Scaloni quiere repetir el once que jugó la final de la Copa América.

Argentina visitará a Paraguay este jueves desde las 20 por la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar y la idea del técnico Lionel Scaloni es apostar al mismo equipo que le ganó a Brasil en la final de la Copa América.

Después de lo que fue aquel histórico día en el estadio Maracaná, el combinado albiceleste no tuvo la chance de volver a esa formación. Pero ahora, con el panorama de burbujas y habilitaciones resueltos, la propuesta para seguir por televisión (TyC Sports y la TV Pública) es realmente atractiva.

Te puede interesar...

Argentina marcha como escolta de Brasil en la tabla, con un buen andar colectivo y descomprimido en la interna tras el título continental ante el clásico rival.

https://twitter.com/Argentina/status/1445786395197382666

Paraguay es la cara opuesta, con su técnico Eduardo Berizzo muy cuestionado, afuera incluso de un posible repechaje para llegar a los Emiratos Árabes en el 2022. La necesidad por los tres puntos es imperiosa del lado del conjunto local que tiene como principales figuras a los hermanos Óscar y Ángel Romero, actualmente agentes libres tras ser cortados por San Lorenzo.

Con la autorización sanitaria de su propio país, la Asociación Paraguaya de Fútbol puso a la venta 17 mil tickets en el Defensores del Chaco. Un número que se agotó rápidamente ante la presencia estelar de Lionel Messi en el ataque visitante.

image.png

El capitán fue de los últimos en sumarse a la concentración proveniente desde París, acompañado por Ángel Di María y Leandro Paredes, todos titulares para esta noche.

Previo al viaje a tierras paraguayas de ayer a la tarde, Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que no confirmó el equipo, pero sólo dejó la duda ante un posible imprevisto.

Jueves de acción

La fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas tiene otros cuatro partidos programados para este jueves. A la misma hora que Argentina, en Montevideo, Uruguay recibirá a Colombia, media hora más tarde, Venezuela versus Brasil y Ecuador ante Bolivia.

En la jornada de acción se cruzan, en Lima, Perú y Chile en un verdadero clásico del continente y clave para ambos para no quedar tan relegados en la tabla de posiciones y seguir ilusionados con el Mundial.

Sigue la semana

El regreso será inmediato al predio de la AFA en Ezeiza ya que Argentina volverá a jugar el domingo, esta vez en el Monumental, como local ante Uruguay, el duelo rioplatense que quedó pendiente de la 5ª fecha debido a la pandemia.

El tercer y último compromiso de esta convocatoria será el jueves, para la Argentina nuevamente como local, ante el combinado de Perú. Una triple fecha que puede aportar mucha tranquilidad de cara al futuro en estas eliminatorias en caso de hilvanar resultados positivos.

Probables:

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti y Jorge Morel; Ángel Romero, Miguel Almirón y Santiago Arzamendia; Antonio Sanabria o Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Hora: 20

TV: TV Pública y TyC Sports.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario