El clima en Neuquén

icon
30° Temp
10% Hum
LMNeuquen NBA

Argentina vuelve a la NBA: Campazzo fue presentado en Denver

El base fue oficializado como jugador de la Nuggets para la próxima temporada, que comenzará días antes de Navidad.

El base cordobés Facundo Campazzo fue presentado este lunes como nuevo jugador de los Denver Nuggets y comenzará la pretemporada en franquicia de la NBA de básquetbol que lo contrató por dos temporadas. Desde Estados Unidos, el argentino afirmó que vive en “una ansiedad constante” desde que arribó a la ciudad.

"Bienvenido Facundo Campazzo. El base de 29 años es dos veces campeón de la Euroliga (2015, 2018) y tres veces campeón de la Liga ACB (2015, 2018, 2019)", lo oficializó Tim Conelly, Presidente de Operciones de los Nuggets, que todavía no le había puesto el sello definitivo a su contratación.

Te puede interesar...

El exjugador de Peñarol, de Mar del Plata, llegó a la liga más poderosa del mundo tras brillar, además de en Real Madrid, de España, en los últimos cuatro años, en el seleccionado argentino. Usará el dorsal número 7 y desde esta parte formará parte de la plantilla que comenzará la pretemporada.

La NBA tiene previsto iniciar su temporada el 22 de diciembre. En los partidos previos, Denver tendrá su primer ensayo ante Golden State Warriors.

En una entrevista que brindó al sitio MundoD, del diario cordobés La Voz del Interior, desde un hotel de su nueva ciudad de residencia en Norteamérica, el basquetbolista afirmó: “Estoy muy ansioso, porque desde que llegué vivo en ese estado constante, pero a la vez la disfruto mucho, porque esta decisión de movernos de un país a otro la tuvimos para tener esta sensación”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIPCw0iAy9x%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALHNsu1IvVu5bWhHXyz4ZBmbkogkysOkTc5tJZBzge36P3O3by4mnn1vMq5s0C5eh2OPmkGE7eZBdpJofqgRYWaFpxrOi1z8NBHX0A3Pvdr6mBvR33i70QIBbx70Gv6bGZBpCbqqOjysUhESrZBuM5bWUcCxxhwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Denver Nuggets (@nuggets)

“Disfruto mucho todo, nos gusta mucho la ciudad también, son todos muy amables desde el primer día y nos hacen sentir como en casa en todo momento”, siguió el jugador, quien está acompañado por su mujer y su hija.

El base buscará consolidarse en una liga muy competitiva: “Es algo a lo que no me hago la idea porque nunca estuve, y estoy muy ilusionado. Quiero agarrar la pelota y empezar a entrenarme con mis compañeros ya mismo”, confesó.

“Es como empezar una vida prácticamente de cero: nuevo país, equipo completamente distinto, otra liga. Pero estoy súper motivado y entusiasmado con este gran cambio, y con muchas ganas de que llegue ese momento de empezar a jugar”, completó.

Con esta oficialización de la llegada de Campazzo a Denver Nuggets, entonces el 30 de noviembre se convierte en una fecha histórica para el básquetbol argentino, ya que marcará la llegada del décimotercer jugador nacional a la NBA.

Los otros 12 son Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino. Además, Grabriel Deck podría firmar su llegada a la NBA en las próximas horas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario