No jugó bien ni pudo quedar solo en la punta. Boca igualó 1 a 1 con Argentinos y ambos mantuvieron su condición de líderes de la Superliga, al empatar en la Bombonera 1 a 1 por la 15a fecha.
Ramón "Wanchope" Ábila abrió la cuenta para el "xeneize" a los 29 minutos de la etapa inicial y lo niveló Santiago Silva a los 8 del complemento.
El ídolo Juan Román Riquelme estuvo en la cancha y causó furor y polémica: los hinchas le brindaron su cariño y a algunos no los dejaron ingresar con su careta. Clima enrarecido de cara a las elecciones del 8 de diciembre, en la que el 10 jugará para la oposición.
El local terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del colombiano Sebastián Villa en tiempo de descuento.
Con este resultado, ambos siguen en lo más alto de la tabla de la la Superliga con 29 unidades.
Román vio poco fútbol
El partido tenía muchos condimentos, sobre todo para Boca: no solo porque recibía al otro líder y tenía la chance en casa de cortarse solo, sino porque era el último antes de las elecciones (el domingo 8) y al palco de la Bombonera volvía Riquelme, candidato a vicepresidente por la lista opositora encabezada por Jorge Ameal y Mario Pergolini.
Esa efervescencia pareció tener un precio inicial para Boca, que en los primeros minutos fue dominado por Argentinos, que salió a presionar arriba impulsado por el despliegue de Francis Mac Allister y Colman.
Pero de a poco Boca fue equilibrando el juego, con las subidas de Buffarini por el lateral derecho y las intermitencias de Salvio, y el partido se hizo trabado, con poca ambición y escasas llegadas a los arcos de Andrada y Chaves.
Hasta que a los 29m Alexis Mac Allister envió un centro desde la izquierda que tuvo una floja respuesta de Chaves y la pelota le quedó servida a Ábila para el 1 a 0. Allí se destrabó el juego. Y el propio Mac Allister tuvo el segundo unos minutos después, pero su definición se fue a la tribuna, y la etapa inicial se fue con la ventaja mínima en favor de los de Gustavo Alfaro.
Argentinos consiguió la igualdad a poco de iniciado el segundo tiempo. A los 8m, Batallini metió una excelente asistencia de taco para una exquisita definición del uruguayo Santiago Silva.
El partido, entonces, volvió a sus características iniciales, en el que Boca no encontró nunca los caminos hacia el gol (no funcionaron los cambios de Alfaro y el clima político que se vivió en el estadio pareció influir en mayor medida) y Argentinos se mostró siempre algo más fino y amenazante.
La imagen del final del encuentro resumió el clima de uno y otro: los jugadores del "Bicho" celebrando la igualdad y la campaña y la Bombonera unida en el grito de "Riquelme". En la próxima, última antes del receso de verano, Boca visitará a Central y Argentinos recibirá a Estudiantes
Cuando el partido se terminaba, el árbitro Andrés Merlos expulsó en el local al colombiano Sebastián Villa, por insultar a Eduardo Lucero, uno de los jueces asistentes.
Con este resultado, ambos siguen en lo más alto de la tabla de posiciones, con 29 puntos, tres más que el escolta Racing.
Te puede interesar...










