Arias debutó en la Roja con una gran actuación

El arquero neuquino resaltó en su primer partido en el elenco chileno, que ganó 1-0 ante Serbia.

Austria.- El arquero neuquino Gabriel Arias debutó de gran manera con la selección de Chile ante Serbia (que disputará el Mundial en el grupo E con Brasil), en un amistoso que el combinado trasandino ganó por 1-0 en Austria bajo la conducción de Reinaldo Rueda, quien lleva adelante un recambio respecto de los jugadores que conquistaron la Copa América (2015 y 2016).

El 1 consiguió la chance luego de resaltar en su club actual, Unión La Calera, de la primera división de Chile, por lo que fue citado para la gira que los de la Roja realizaron en Europa, donde enfrentaron a Rumania (ganaron los europeos 3-2) en el choque previo, si bien el representante local no estuvo entre los once titulares.

Se trata del décimo jugador argentino convocado a la selección chilena. Los nombres anteriores fueron Rodolfo Almeida, Ernesto Álvarez, Jorge Spedaletti, Oscar Fabbiani, Sergio Vargas, Daniel Pérez, Gustavo Canales, Pablo Hernández y Daniel Morón (que no sumó minutos).

La chance de Arias llegó ante los balcánicos y la supo aprovechar con una meritoria actuación que fue destacada por la prensa chilena y por el técnico. “Demostró su madurez. Es un arquero muy maduro y tuvo la fortuna de tener el buen comportamiento del equipo; cuando fue exigido tomó buenas decisiones y eso es muy positivo porque viene demostrando un buen comportamiento con su club”, resaltó Rueda.

30 años tiene el 1 que debutó en Chile. La experiencia, una clave para el puesto.

"Demostró su madurez. Es un arquero muy maduro y tuvo la fortuna de tener el buen comportamiento del equipo”.Reinaldo Rueda. El DT de la Roja, conforme con la actuación del arquero neuquino.

"Estoy muy contento, era mi debut y estaba nervioso porque estar en la selección era un sueño que cumplía. Este es el primer paso”.Gabriel Arias. Conforme con su debut y entusiasmado con lo que viene.

Arco en cero

El neuquino también estuvo satisfecho con su papel en el último encuentro. “Estoy muy contento, era mi debut y estaba nervioso porque estar en la selección era un sueño que cumplía. Este es el primer paso, ojalá vengan muchos momentos más. Quiero disfrutar este momento, que es único para mí”, expresó luego del encuentro que se jugó el lunes.

Por otro lado, hizo referencia a un logro vital para cerrar una sólida performance: mantener la valla invicta. “Siempre es importante mantener el arco en cero, porque tenemos jugadores importantes de mitad para arriba que en cualquier momento pueden hacer goles”, destacó.

La actuación de Arias fue significativa en el desarrollo del encuentro ya que la Roja logró desnivelar el marcador a los 88 minutos, momento en el cual Guillermo Maripán anotó el tanto del triunfo. Previamente había intervenido en dos situaciones de peligro claras que resolvió sin problemas.

La citación para defender la valla de Chile además tiene que ver con las raíces de Arias, ya que su abuela es oriunda de allí, lo que le abrió las puertas para calzarse los guantes.

10 argentinos vistieron la camiseta de Chile

La llegada de Arias a la selección de Chile no es la primera para un argentino. Anteriormente lo hicieron nueve compatriotas, y ocho sumaron minutos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído