El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana robo

Armados robaron un kiosco, quedaron filmados y los atraparon

A una semana del robo, la Policía allanó sus domicilios en el barrio Valentina Sur y encontró elementos para señalarlos por el robo y vincularlos a varios más.

Dos delincuentes, uno haciendo de campana en el exterior, robaron en un kiosco del barrio Canal V amenazando a su empleada a punta de cuchillo y lograron escapar sin ser atrapados. Sin embargo, no contaron con la presencia de las cámaras del comercio, que grabaron toda la secuencia y permitieron a los efectivos de Comisaría 16 identificarlos y requisar sus domicilios en cuestión de días.

El robo que dio inicio a la investigación ocurrió en un kiosco en inmediaciones de calles San Martín y O'Connor el pasado 28 de enero por la tarde, cuando el local sólo era atendido por una encargada. En esas circunstancias, arribaron dos hombres a bordo de una moto, uno de los cuales ingresó al local mientras su cómplice actuaba de campana, y amenazó a la mujer con un cuchillo exigiendo la recaudación del día.

Te puede interesar...

Aterrorizada, la víctima entregó unos $5 mil que contenía la caja registradora al delincuente, quien además tomó algunos comestibles del local para luego retirarse junto a su compañero en la motocicleta.

image.png

La empleada rápidamente dio aviso a los efectivos de Comisaría 16, quienes la asistieron, tomaron su denuncia y ordenaron las primeras pesquisas, entre ellas, la obtención de lo registrado por las cámaras del lugar, que al parecer no fueron advertidas por los ladrones y filmaron toda la secuencia de principio a fin. Esto no sólo permitió a los investigadores identificar la moto de escape y la dirección de su huida, sino también la ropa que utilizaban los delincuentes.

Fue así que, tras el trabajo de varios días, los hombres fueron identificados como dos conocidos delincuentes del ambiente, y quienes además ya contaban con antecedentes por robo. Por este motivo, se solicitó a la Fiscalía de Robos y Hurtos las órdenes de allanamiento para los domicilios de los sindicados.

Finalmente, el viernes se llevaron a cabo tres diligencias en viviendas del barrio Valentina Sur, donde se logró ubicar la motocicleta de los delincuentes, el cuchillo utilizado y las prendas que vestían al momento del robo, según registraron las cámaras.

Lo sorpresivo fue que además se hallaron varios elementos presuntamente robados en otras ocasiones, como parlantes, celulares y herramientas de mano. Ahora, los investigadores deberán determinar a qué otros hechos se los puede vincular.

Por este motivo, todos los secuestros y los sindicados quedaron a disposición de la Justicia.

allana-robo-kiosco.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
76.136363636364% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
2.2727272727273% Me aburre
14.772727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario