Luego de que fuera anunciado durante la inauguración de la ampliación del aeropuerto Presidente Perón, la ciudad finalmente contará con una nueva línea diferencial de colectivos que conectará esa estación aérea con la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). El servicio complementará al que preste el nuevo tren, que unirá el centro neuquino con Plottier y que tendrá un apeadero para conectar con los vuelos domésticos.

Te puede interesar...

Mariano Gaido, intendente de Neuquén, anunció que esta nueva línea comenzará a funcionar hoy y tendrá seis frecuencias diarias desde el aeropuerto hacia la ETON y otras seis en sentido contrario.

Según detalló el jefe comunal, las unidades podrán ser utilizadas a través del pago de un pasaje urbano estándar de 34,50 y con la tarjeta SUBE.

Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, aclaró que los horarios fueron elegidos a partir de un cuidadoso estudio que determinó cuáles eran las horas de mayor confluencia de pasajeros en el aeropuerto, por lo que las salidas y llegadas coinciden con las partidas y arribos de los vuelos. "Buscamos esos momentos en donde confluyen dos o tres vuelos en horarios cercanos", señaló.

Andarán-colectivos-entre-la-ETON-y-el-aeropuerto.jpg
Andarán colectivos entre la ETON y el aeropuerto

Andarán colectivos entre la ETON y el aeropuerto

Según la información que brindó el Municipio, el colectivo contará con un espacio para el equipaje y partirá desde el propio estacionamiento del aeropuerto, por lo que no exigirá que los vecinos caminen hacia las calles aledañas como se había pensado en un principio.

Lo mismo ocurrirá en la ETON, que tendrá una parada específica para los usuarios sobre la calle 12 de septiembre.

Los que lleguen de algún vuelo a la ciudad y necesiten hacer una conexión con un colectivo de larga o media distancia, o incluso con los micros urbanos que llegan al centro, podrán tomar la nueva línea todos los días a las 8.30, 9.50, 14, 17.50, 19.30 y 20.30. Por otro lado, los que quieran acercarse al aeropuerto desde la ETON deberán subirse al colectivo a las 9.10, 10.30, 14.30, 18.25, 20 y 21.

Demanda

"Esto llega a responder una demanda que tenía la gente porque no existía ninguna línea de colectivos que conectara estos dos puntos", sostuvo el jefe comunal en relación al nuevo servicio, que busca acompañar el crecimiento constante que tuvo el aeropuerto en los últimos años gracias a la incorporación de más rutas y mayor frecuencia de vuelos.

A través del diseño de nueva cartelería, se busca que el servicio pueda ser utilizado también por los turistas que llegan por primera vez a la ciudad, y que tendrán nuevas alternativas para acercarse al centro.

Además del taxi o el remís, podrán utilizar el colectivo y, en un futuro cercano, también el ferrocarril (ver aparte).

Esta línea diferencial se suma a la reciente creación de la línea 415 de Autobuses Neuquén, que une el centro de la ciudad con el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza y que llegó ante la insistencia de los vecinos de ese sector de la ciudad, que no tenían un medio de transporte directo.

LEÉ MÁS

Se viene el boleto estudiantil gratuito en la ciudad

Acondicionan las garitas y carteles de líneas de colectivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído