Arrancó el juicio por el crimen de Gran Neuquén Sur

La víctima fue asesinada de 12 puñaladas en la puerta de su casa. Uno de los dos acusados comenzó a ser juzgado y el otro esperará porque es adolescente.

Neuquén. Un joven de 18 años comenzó a ser juzgado por el homicidio de Franco Basualdo, de 21, ocurrido el año pasado en el barrio Gran Neuquén Sur. Se trata de Claudio Ortega, quien está acusado de asesinarlo de 12 puñaladas en la puerta de su casa, en compañía de un adolescente de 16 años.

Ayer, en la primera jornada de juicio, un tribunal integrado por los jueces Florencia Martini, Cristian Piana y Richard Trincheri escuchó los alegatos de apertura de la fiscalía y de la defensa.

Te puede interesar...

Al respecto, la fiscal Eugenia Titanti solicitó que Ortega sea declarado culpable de homicidio, agravado por haber sido cometido con la intervención de un menor de edad.

Cabe recordar que el acusado está en prisión preventiva desde septiembre, cuando fue detenido, ya que, el 20 de marzo, Trincheri dispuso una prórroga de la medida por el término tres meses.

En el caso del adolescente, este fue acusado y está en un hogar de menores, donde debe cumplir un año de tratamiento institucional.

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2018, en la vivienda ubicada en calle Rayhue, donde Basualdo vivía con sus abuelos. Fue allí, entre las 6:20 y las 6:40, adonde el acusado y el adolescente llegaron a bordo de una moto y le asestaron 12 puñaladas con dos armas blancas, en la puerta de la casa.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada por sus familiares y un vecino al hospital Heller, donde murió alrededor de las 7:30, como consecuencia de las heridas.

LEÉ MÁS

El homicidio de Gran Neuquén Sur suma otro acusado

Se fugó un chico de 16 años acusado por un crimen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído