Arrancó el juicio por los bolsos de José López

Buenos aires. Las imágenes de José López arrastrando bolsos negros con armas, casi nueve millones de dólares y joyas volverán a verse. Serán parte de las pruebas que se comenzaron a exponer desde ayer con el inicio del juicio oral y público contra el ex funcionario K por enriquecimiento ilícito. Después de las 13, por primera vez, se sentó en el banquillo de los acusados a dos años de haber quedado detenido.

Después de dos horas y media de audiencia donde se leyeron las acusaciones, se pasó a un cuarto intermedio y el juicio continuará durante la tarde del viernes 22. Allí se deberá resolver un planteo de las defensas que se opusieron a que la Unidad de Información Financiera (UIF) aceptada hace pocos días como querellante cumpla dicho rol. El cronograma indica que recién el 12 de julio comenzarán las indagatorias durante el juicio por enriquecimiento ilícito, y el primero en iniciar dicha instancia será José López.

Temprano por la mañana, José López dejó el establecimiento penitenciario de Ezeiza para ser trasladado a los Tribunales de Comodoro donde en la Sala AMIA ubicada en la planta baja del edificio inició el primer juicio oral y público en su contra. Sin la habitual sonrisa que lo caracterizó durante sus años de secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, López ingresó cerca de las 12:40 a la sala donde se desarrolló el juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído