El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana Seguridad

Arrancó el operativo de seguridad balnearia en las costas neuquinas

Habrá 136 guardavidas distribuidos en los balnearios de la ciudad para la temporada de verano 2021/2022 .

El operativo de seguridad balnearia para la temporada verano 2021/2022 comenzó este miércoles con un acto oficial que se hizo en el balneario de Valentina Sur, Brun de Duclot.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, señaló que el operativo que desplegará la Municipalidad involucrará a más de 200 personas a partir de este miércoles para darle seguridad a los bañistas que se acerquen a la zona ribereña de los ríos Neuquén y Limay.

Te puede interesar...

Dijo que comprende “toda la costa del Limay desde Valentina, Sandra Canale, Gustavo Fahler y Albino Cotro a los que sumamos el balneario Solalique y algunos sectores como Linares donde el Áreas de Protección Ciudadana incorporan guardavidas”.

Morán explicó, en diálogo con LU5, que se trata de una costa de 16 kilómetros que se puede disfrutar para bañase, como para hacer deportes o realizar actividades recreativas en ambos ríos. “Hemos dispuesto un operativo importante de más de 200 personas a partir del día de hoy. Trabajan de 8 a 24 hasta el 31 de marzo. Hemos sumado equipamiento, cuatro motos con carritos para residuos. Todo programa de separación de residuos se va a estar implementándose con recorridos”, detalló.

inauguracion temporada verano ciudad 2021-2022

Respecto al transporte público, el funcionario dijo que extenderán el recorrido de seis líneas para que lleguen hasta los balnearios. Se trata de las líneas 101, 102, 14, 15, 13 y 17, además de las dos punto a punto. “Una que sale de Novella a Necochea hasta Valentina y el de Parque Central que termina en Fahler (ex Río Grande)”, agregó.

https://twitter.com/MovyCiudadano/status/1466080322274144257

Aseguró que los balnearios de Solalique y el sector de calle Linares contarán con baños químicos, además de los cuatro baños públicos. Y en el Parque Agreste, sobre el río Neuquén, contarán con un sistema de limpieza, con una de las motos adquiridas.

Morán dijo que se dispuso de más de 25 guardavidas que comenzaron a trabajar a partir del 15 de noviembre y que se incrementaron a 136 para cuidar a los bañistas en las zonas habilitadas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario