El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Temporada

Arrancó la temporada: los primeros esquiadores llegaron desde el Alto Valle

Arrancó la temporada con un fuerte temporal de nieve. Abrieron Cerro Bayo y Caviahue para familias y principiantes. También Batea Mahuida con pases gratis.

Los primeros esquiadores de la temporada llegaron desde el Alto Valle. Los recibió una copiosa nevada, que genera optimismo en el sector turístico. Cerro Bayo y Caviahue abrieron de manera parcial, con las pistas para familias y principiantes, pero esperan sumar las demás en los próximos días. El parque Batea Mahuida arrancó con una jornada de pases gratis y Chapelco evalúa si llega para el domingo.

Para esta temporada invernal, se permitirá hasta un 75 por ciento de ocupación en hoteles y un aforo del 50 por ciento en restoranes. Además de los valletanos, que dieron el presente desde el minuto cero, se espera una oleada de visitantes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe entre este sábado y el lunes.

Te puede interesar...

“Por suerte, nos tocó un temporal de nieve muy bueno para la recepción de los turistas que vinieron, con muchas familias del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y también varios de Córdoba”, comentó Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo, en Villa La Angostura.

Cerro-Bayo-09-07-21c.jpg

Indicó que la intensa nevada, que llegó también con viento, “nos permitió incorporar parte de las pistas intermedias de la cota 1500 para abajo y estimamos que este sábado vamos a poder abrir toda la zona de intermedio y algo del fuera de pista”.

Auguró que este invierno “vamos a tener una muy buena temporada porque los vuelos vienen llenos y empezamos con mucha gente de Neuquén, muchas familias con chicos, y vamos a tener una conjunción en una semana de las vacaciones escolares de Córdoba y AMBA, que nos va a dar mucha demanda”.

Cerro-Bayo-09-07-21e.jpg

Carlos Arana, gerente de Caviahue Ski Resort, informó que habían pensado en postergar la apertura unos días, pero no hizo falta porque la nieve llegó a tiempo. “En función de los 35 centímetros que cayeron en la base, si bien no está muy consolidada, habilitamos la carpet para principiantes y la escuelita y, si continúa nevando, evaluamos este sábado abrir el esquí largo hasta la cota 1700 y vamos a seguir habilitando por tramos”, anunció.

Señaló que el cerro funcionará todo el feriado largo “y la idea es no parar”. Sobre los primeros esquiadores de la temporada, detalló que “ingresó de momento mucha gente del Alto Valle y estimamos que hay turistas en viaje que van a llegar durante el fin de semana”.

Cerro-Bayo-09-07-21a.jpg

Coincidió con su par de Bayo en que se avizora una temporada de fuerte demanda, similar a la que tuvieron en el invierno de 2019. “En relación a ese año, en julio estamos en la mitad en ocupación y, para finales del mes, llegamos a un 70 por ciento, pese a que no había certezas con la nieve”, precisó.

Recalcó que “el fuerte va a ser entrando en agosto; ya estamos al mismo nivel de reservas que en 2019 y podríamos llegar a tener más porque se sigue vendiendo”.

En Villa Pehuenia, en tanto, el parque Batea Mahuida también abrió sus pistas este viernes en medio de una intensa nevada, con una promoción especial de pases gratis para los primeros esquiadores.

Embed

Chapelco analiza abrir el domingo

En el cerro Chapelco de San Martín de los Andes, el principal centro de esquí de la provincia, el temporal de nieve alentó las expectativas para habilitar las pistas. Este viernes por la tarde, evaluaban si llegaban con los preparativos para abrir el próximo domingo.

Chapelco inició la temporada invernal con 30 centímetros de nieve en los 1600 metros y se esperan más precipitaciones en las próximas horas.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1413626457331535881

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
47.058823529412% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
29.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario