El clima en Neuquén

icon
13° Temp
26% Hum
La Mañana Escuelas

Arrancó la vacunación en las escuelas y anunciaron la llegada de nuevas dosis

Serán 23 mil dosis de la vacuna Pfizer. Este martes empezó la vacunación en 21 escuelas de la provincia y se alcanzará a unos dos mil niños.

La etapa de vacunación contra el coronavirus a niños, niñas y adolescentes avanza firmemente en Neuquén. Este martes empezó la inmunización en 21 escuelas de la provincia, al mismo tiempo que el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el jueves arribarán 23.400 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, destinadas a menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter y en rueda de prensa, el mandatario provincial destacó que el próximo fin de semana, 5 de cada 10 niños y niñas de entre 3 y 17 años tendrán la primera dosis aplicada.

Te puede interesar...

El operativo de vacunación infantil contra el COVID arrancó este martes en 21 escuelas primarias y está previsto que alcance a 1.987 alumnos de distintas edades, que recibirán la primera dosis de Sinopharm. Los colegios están distribuidos en nueve localidades de la provincia, la mayoría del departamento Confluencia. Tienen anotados a 1.493 alumnos de 17 colegios públicos y a 494 de cuatro establecimientos de gestión privada.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que “hoy es una jornada histórica porque empezamos a vacunar a niñas y niños de 3 a 11 años” y agradeció al personal de Salud y de Educación “por este trabajo articulado a lo largo y ancho de toda la provincia”.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1447914213251424258

“Nosotros tenemos en la provincia de Neuquén una población de 167.821 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad; y hemos vacunado a 19.911 menores de entre 12 y 17 años”, sostuvo y destacó que en este momento la provincia tiene, en stock, 52.700 primeras dosis con las que pondrá en marcha un mega operativo que se extenderá, incluso, durante el fin de semana.

“Entre las Sinopharm que recibimos el viernes y que desde las 9 de la mañana empezamos a aplicar en nuestro sistema educativo”, y las que llegarán de Pfizer “vamos a llevar adelante una campaña masiva de vacunación” (que se extenderá de jueves a domingo) en distintos espacios, hospitales, Ruca Che y cada uno de los vacunatorios.

Las escuelas con las que se inauguró la campaña de vacunación para alumnos primarios pertenecen a nueve localidades, distribuidas en el departamento Confluencia y el centro y sur de la provincia. Se trata de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

"La recepción fue buena, estamos en un clima tranquilo, las caritas son de ansiedad, de algunos temores pero después se relajan. Es un trabajo que se da gracias a la convención de la familia y el sistema educativo. Las familias han logrado comprender la importancia que la vacunación tiene para esta edad", destacó la ministra de Salud, Andrea Peve, en la Escuela N° 125, uno de los establecimientos donde se inoculó a los niños. "Estamos muy conformes y esperamos seguir avanzando para lograr una inmunidad mayor este mes", agregó.

SFP Vacunacion Covid19 a menores de edad en colegios (20).JPG

La ministra explicó que “no podíamos perder la oportunidad de tener la mayor capacidad que hay en las escuelas y también porque hay una historia de vacunación escolar en el área no COVID. Entonces, nos parecía que este momento era importante trabajarlo de este modo, por la confianza que se genera entre la familia, las escuelas y el sistema de salud”.

Al ser consultada por la posibilidad de vacunar no solo contra el COVID-19 sino también con otras vacunas del calendario oficial, Peve señaló que sí, y agregó que “en el momento de la inscripción se puede investigar qué otras vacunas se requieren para niños y niñas”. Indicó que “cuando los padres envían su autorización ahí sabemos, además, si ellos nos autorizan a vacunar contra el COVID-19 y también a completar el calendario oficial” en los casos que lo requieran.

SFP Vacunacion Covid19 a menores de edad en colegios (2).JPG

En la visita a los colegios, se ofrece también la aplicación a los alumnos de las vacunas obligatorias del calendario oficial. Según indicaron desde el ministerio de Salud, por la pandemia y la suspensión de las clases presenciales, hay una alta cantidad de chicos que no se colocaron el refuerzo de los cinco años.

Hasta este lunes, había unos 26 mil chicos de entre 3 y 11 años inscriptos en la página web de Salud para recibir la vacuna contra el COVID-19. La población objetivo estimada para esa franja etaria es de 105 mil niños y niñas.

Vacunación infantil en escuela 125.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8181818181818% Me interesa
53.409090909091% Me gusta
3.4090909090909% Me da igual
0% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario