La Municipalidad de Neuquén inició una nueva obra en el oeste de la ciudad que incluye el asfalto de 50 cuadras con redes pluviales, cloacas, cordón cuneta y pavimentación. Se lleva adelante con fondos propios en el triángulo comprendido por las troncales Belgrano, Zeballos y Crouzeilles.
Los trabajos iniciaron sobre la calle Belgrano, desde Necochea a Rohde, en Zeballos “e involucra a 32 cuadras dentro de ese cuadrante que ya estamos preparando la licitación”, informó el intendente Mariano Gaido durante una recorrida realizada por la obra. El intendente destacó que la iniciativa “responde a un antiguo reclamo de vecinos y vecinas del barrio San Lorenzo Sur”.
“Estamos presentes en los barrios construyendo infraestructura con fondos propios a partir del superávit que tiene la Municipalidad y que destinamos inmediatamente a obras que generan trabajo para neuquinos con empresas neuquinas”, destacó el jefe comunal.
Por su lado, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, dio detalles de la obra que comenzó con movimientos de suelo sobre la calle Belgrano, donde se ejecutarán dos pluviales muy importantes que desaguarán hacia los canales Rohde y Necochea.
“Es lo que permitirá la conexión de todos los pluviales que ya estamos haciendo en las cuadras que están dentro de este perímetro”, puntualizó y mencionó que “luego vendrá la obra de pavimentación rígido”.
Nicola explicó que “en todo el sector del triángulo mencionado ya estamos construyendo los cordones cuneta y los pluviales", mientras que "en Zeballos está terminado el cordón cuneta y las veredas, así que próximamente comenzaremos a pavimentar en ese corredor. Y las 32 cuadras que están dentro de este triángulo las estamos licitando en las próximas semanas”.
Te puede interesar...










