Arrestaron al cura sospechado de abuso sexual

Es de la localidad catamarqueña de Belén. La supuesta víctima es una menor que formaba parte de la comunidad parroquial del sacerdote.

Catamarca
Un sacerdote católico fue detenido ayer en Catamarca sospechado de abusar sexualmente de una adolescente en la localidad de Belén. Se trata del cura Juan de Dios Gutiérrez, cuya orden de captura fue dispuesta por la una fiscalía catamarqueña. El hecho provocó un verdadero escándalo en la iglesia de esa provincia.

Según relató Alejandra Carrizo, madre de la adolescente supuestamente abusada, el hecho más grave ocurrió el 21 de septiembre cuando el religioso la llevó a un hipódromo ubicado en el sur de la localidad y "la tocó, le metió los dedos en la vagina e hizo que se sentara en su miembro".

El portal Infobae publicó que a fines del año pasado, la joven comenzó a asistir a un grupo denominado Jóvenes Unidos por el Amor a Cristo, dirigido por el cura Gutiérrez. Algunos meses después de que la chica se uniera al grupo, su madre comenzó a notar algunos cambios en la conducta de su hija. "Ella empezó a concurrir hacia diciembre de 2014, en marzo empecé a verla sin ganas de comer, con vómitos, tenía síntomas de bulimia. Después empezaron los cortes, los intentos de suicidio y todo esto yo notaba que pasaba cada vez que venía del grupo", contó.

Supuestos intercambios en el chat de Facebook, mensajes telefónicos y otras pruebas recolectadas confirmarían el delito. El fin de semana, los vecinos de Belén realizaron una marcha de protesta para presionar por la detención del sacerdote.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído