LMNeuquen feria

Artesanos piden volver a la feria: "La situación es angustiante"

Señalaron que cuentan con un protocolo que tiene el visto bueno del Comité de Emergencia para poder trabajar en Avenida Argentina.

Tras 80 días de cuarentena y paralización de la actividad comercial, unas 85 familias solicitan que se habiliten los puestos de la Feria de Artesanos para poder retomar el trabajo porque la situación se tornó “angustiante”.

Este lunes los feriantes montaron sus puestos sobre el boulevard de la Avenida Argentina, frente a la catedral, para visibilizar el reclamo ante las autoridades provinciales y municipales con el fin de que revean la posibilidad de habilitar su actividad.

Te puede interesar...

Gabriel Díaz, vocero de los artesanos de la feria, indicó que se reunieron con la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico del municipio, María Pasqualini, a quien le presentaron el protocolo que a su vez fue elevado al comité de emergencia. “Se les habló, lo aceptaron, lo aprobaron pero se ve que se lo tomaron con calma y la situación de algunos compañeros es angustiante, desesperante”, señaló.

Díaz dijo que se dispusieron de frente a las veredas, para que se visualice cómo quedarían ubicados los puestos de espalda al centro del boulevard, facilitando la circulación de los potenciales clientes que transitarían por las veredas externas.

“El espacio es amplio, podemos estar a más de dos metros uno de otros. Además, seremos unos 50 puestos como máximo los que estaríamos porque otros son de Roca y Allen y no vendrían hasta que se flexibilice el tránsito”, explicó.

artensanos.jpg

El representante de los artesanos descartó la posibilidad de recurrir a la venta virtual como salida en lo inmediato a la situación económica porque su trabajo es ante todo presencial. "Esta no es una feria como la de la cancha de Boca, tiene menos aglomeración de personas", agregó.

El artesano sostuvo que para muchos esta actividad es la única fuente de ingresos, que muchos están en la economía informal y muy contados serán los casos de los que se acogieron al subsidio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). "Son difícil de acceder. Son un paliativo mínimo, nosotros somos trabajadores, el ingreso lo generamos genuinamente y queremos que nos den la oportunidad de trabajar, de comercializar nuestros trabajos en la feria", agregó.

El artesano señaló que aún no tienen una respuesta al pedido de reapertura de la feria. "Hay que esperar el visto bueno del gobernador (Omar Gutiérrez) pero no entiendo por qué se demora tanto cuando hay otras actividades habilitadas que tienen mayor riesgo", añadió.

artesanos-2.jpg

LEÉ MÁS

Distanciamiento social: qué actividades reabren hoy

Ya se puede ir a gimnasios, pero la ducha será en casa

Las nuevas reglas con las que vuelven bares y restaurantes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario